CASTELLÓ. El TAU Castelló ha despedido la temporada con derrota ante el Iberojet Palma por 99-100 en un encuentro decidido por un triple sobre la bocina de los visitantes cuando los de La Plana acariciaban el triunfo.
El equipo de Toni Ten, quien cumplía 400 partidos oficiales dirigiendo al TAU, dominaba el encuentro por 99-95 a falta de 45 segundos para el final, hasta que dos canastas seguidas de Marcis Gilbert provocaron el volteo definitivo en el marcador con un parcial de 0-5.
Los azulejeros tuvieron rentas más altas en la primera parte gracias a una salida en tromba que les permitió llegar al final del primer cuarto con un parcial de 29-15. La distancia aumentó hasta los 16 puntos en los primeros compases del segundo cuarto, pero el Palma aprovechó su inercia favorable -llegaba al Ciutat de Castelló con siete triunfos consecutivos- para reducir la diferencia gracias a un parcial de 0-10.
A partir de entonces la igualdad fue una constante, con ventajas mínimas que se iban alternando entre los dos equipos. Pero un pequeño estirón del TAU a falta de cinco minutos permitió situarle con una renta de cinco puntos (89-84) y esa distancia se fue manteniendo hasta el último minuto de juego. Sin embargo, la efectividad de los visitantes y una última posesión desacertada del TAU frustraron la victoria en el cierre de curso del conjunto castellonense.
Los azulejeros finalizan el ejercicio con un balance de 13 victorias y 21 derrotas, y ya pensando en un nuevo proyecto en LEB Oro para la temporada 2019-2020.