CASTELLÓ. El TAU Castelló ha finalizado la Liga en tercera posición después de imponerse en la última jornada en la pista del Leyma Coruña por 90-92, lo que le permite ascender una posición en la tabla clasificatoria.
Con esta victoria, los azulejeros han superado en la tabla a su rival de este domingo, que llegaba a la jornada final como líder de la competición. Sin embargo, este salto no le ha alcanzado para llegar a lo más alto, ya que también necesitaba los tropiezos de Granada y Breogán para proclamarse campeón. Ambos equipos se impusieron en sus partidos, por lo que finalizan en primera y segunda posición, respectivamente.
Aun así, el TAU firma la mejor temporada de su historia en LEB Oro con una tercera posición que le permite disponer del factor pista en la primera ronda de los play off. Su rival en esa eliminatoria será el HLA Alicante, que ha finalizado en sexta posición. en la fase regular La serie se disputará al mejor de tres partidos entre el 21 y el 29 de mayo.
Esta misma temporada, el HLA Alicante venció al conjunto castellonense el pasado mes de noviembre en el Ciutat de Castelló (62-85). En enero, ya en la segunda vuelta, fue el TAU el que logró vencer al HLA en Alicante (81-87).
Entre ambos equipos ya existe un precedente en unos play off de ascenso de la temporada 2014-15, aunque en este caso a la LEB Oro. El conjunto castellonense superó en semifinales al HLA Alicante y acabaría logrando el ascenso.