BALONCESTO / LEB ORO

El TAU Castelló impone su ley ante el Iraurgi

27/03/2022 - 

CASTELLÓ. El TAU Castelló se ha llevado la victoria por 75-85 en la pista del Iraurgi en un partido dominado con comodidad por los castellonenses, que rompen así una racha de dos derrotas. Además, los azulejeros logran asegurarse, de forma virtual, la permanencia en LEB Oro y mantienen intactas sus opciones de play off

El TAU Castelló tomó la delantera en los primeros segundos con un 0-4 de parcial gracias a la aportación de sus americanos. Pero la amenaza exterior vasca replicó con fuerza desde la línea de 6,75 (3 de 5 en el primer cuarto). Hermanson también quiso protagonismo y con un triple en el ecuador del cuarto puso por delante otra vez a los azulejeros (8-9). Las ventajas se iban alternando en un partido muy igualado, pero los castellonenses, más acertados en los últimos ataques del cuarto, consiguieron una pequeña ventaja al final del mismo (16-20).

Los segundos diez minutos empezaron con un Faner enchufado que anotó dos triples consecutivos para aumentar la ventaja (21-26) en los dos primeros minutos. A partir de ahí fue Rozitis el que mandó en el partido. Los balones interiores terminaban en canasta o con los exteriores azulejeros encontrando buenas posiciones de tiro. Una canasta de Rozitis puso el +11 para el TAU Castelló y el técnico local Iñaki Jiménez pidió tiempo muerto. A partir de ahí, los de Ten mantuvieron la ventaja, sólo empañada por un 3+1 que anotó el Iraurgi a poco del descanso y que dejó el marcador en 36-43.

La brecha definitiva del TAU 

El TAU Castelló salió del vestuario dispuesto a romper el partido y así lo hizo. Un primer parcial de 0-6 puso el marcador 36-49 y con la máxima ventaja para los azulejeros, que con un gran Hermanson en el tiro exterior mantuvo las diferencias (48-62) a falta de cuatro minutos para acabar el tercer cuarto. Hook aumentó la renta hasta los 18 puntos y, pese al tiempo muerto de Iñaki Jiménez, los castellonenses lograron acabar el cuarto con esa diferencia (52-70).

Una fuerte salida del Iraurgi en el último periodo redujo las diferencias a 11 puntos (62-73), pero los castellonenses mantuvieron la calma y supieron reponerse con el ingreso en cancha de Bilbao, que fue el mejor del partido con 18 puntos, siete rebotes y una valoración de 25. Los últimos minutos fueron de intercambio de canastas que dejaron el marcador final en 75-85, lo que permite a los castellonenses sellar una importante victoria.

Noticias relacionadas

next