CASTELLÓ. El TAU Castelló ha reforzado su línea exterior con la incorporación del camerunés Arnaud-William Adala Moto, que vestirá la camiseta azulejera durante una temporada. Se trata del segundo fichaje del club de la Plana tras la adquisición del pívot Matt Stainbrook.
Moto, de 27 años de edad, ocupa la posición de alero, mide 1,98 metros y es de complexión fuerte, una tipología de jugador que quería recuperar el equipo azulejero, según explica Toni Ten. "Es un alero fuerte físicamente, lo que nos permite dotar de mayor defensa en la línea exterior y también poder ayudar a los interiores en un momento dado. Es similar a jugadores que hemos tenido como Piti, Juan Cabot o Tuti Sabonis, que tan buen resultado nos han dado", ha explicado el técnico.
Adala Moto es internacional y jugó tres temporadas en liga universitaria NCAA con Towson y llegó a España en la temporada 17/18 a la liga LEB Oro, donde jugó en el Clavijo. En las dos últimas temporadas estuvo en la liga francesa siendo su último equipo el Sluc Nancy Basket Pro de la liga Pro-B, donde promedio 6,1 puntos y 3,5 rebotes, con 15 minutos disputados por partido.