Hoy es 29 de diciembre

BALONCESTO / LEB ORO

El TAU Castelló inicia la temporada con una exhibición de poderío ante el Huesca (85-62)

8/10/2021 - 

CASTELLÓ. El TAU Castelló no ha podido empezar mejor la temporada después de imponerse por 85-62 al Huesca La Magia en el Ciutat de Castelló, en un partido en el que los hombres de Toni Ten confirmaron las buenas sensaciones mostradas en pretemporada. El equipo azulejero dominó en el juego y en el marcador durante todo el choque y apenas vio peligrar el triunfo. 

El conjunto de la Plana mostró su autoridad desde el primer minuto con un acierto en los tiros exteriores que le permitió abrir brecha muy pronto en el marcador. Así, tres triples consecutivos y otras dos canastas le dieron una ventaja de 13-4 en poco más de tres minutos. A estos registros ofensivos se unió una defensa de gran nivel, destacando la labor de Edwards y Bilbao en las ayudas. La mala noticia fue la retirada por lesión de Edu Durán, uno de los más destacados en la anotación del TAU. Aun así, los castellonenses siguieron a un ritmo muy alto, concluyendo el primer cuarto con un parcial de 25-10. 

En el segundo cuarto, el equipo de Toni Ten estuvo más desacertado en el lanzamiento exterior, lo que permitió la reacción de un Huesca La Magia liderado por el sorprendente pívot de 16 años Aday Mara, que llegó al descanso como máximo anotador del partido, con ocho puntos. Solo cuando este joven gigante se sentó para tomar un respiro, el local Stutz halló buenas opciones para incrementar su cuenta anotadora y asegurar la delantera en el marcador para los suyos al intermedio (42-35).

Partido controlado en el segundo tiempo

En la reanudación continuó la racha de Stutz, que se despachó con 10 puntos seguidos, varios de ellos rematados con espectaculares mates. El ritmo del choque había subido, con transiciones más rápidas y ataques más directos, y ahí el estadounidense desplegó sus mejores armas (12 puntos anotados en el tercer periodo). Sin embargo, el equipo aragonés no permitía que la brecha aumentase, aunque tampoco se acercaba. Así pues, la decoración era buena para los de Toni Ten, ya que los minutos pasaban, su defensa estaba a buen nivel y su ventaja estaba en torno a los 10 puntos. El mayor contratiempo eran los triples, que en este tercer cuarto no querían entrar.

El Huesca redujo diferencias en el arranque del último cuarto, pero sendos triples de Stutz y Hermanson devolvieron la tranquilidad al TAU (63-51, min. 32). Los oscenses pidieron tiempo muerto, pero no sirvió de mucho, ya que un nuevo arreón de los anfitriones dejó el partido visto para sentencia (69-51 a 6:30 del final), destacando los 25 puntos de Stutz. A la fiesta también se había sumado Hermanson, que afinó su puntería en los triples. A partir de entonces no hubo nada especialmente relevante, salvo lamentar una nueva lesión de Joan Faner y la presencia en pista de los canteranos Pedro López y Andrés Roig.

El TAU arranca así con buen pie la temporada 2021/22, confirmándose como uno de los equipos a tener en cuenta en su séptima participación en LEB Oro. Su próximo partido será ante el Palencia, al que visitará el miércoles que viene. 

Noticias relacionadas

next