CASTELLÓ. El TAU Castelló ha logrado una heroica victoria por 105-100 ante el Covirán Granada, en un partido que ha necesitado dos prórrogas para deshacer el 81-81 con el que se llegó a los 40 minutos reglamentarios.
En un encuentro de muchas alternativas, el conjunto de Toni Ten dispuso de diez puntos de ventaja a falta de cinco minutos para el final (76-66), gracias al acierto en el tiro exterior de Edu Durán. Pero un parcial de 0-12 hizo que el conjunto andaluz volteara el partido y llegara con dos puntos de renta a falta de un minuto (76-78). Esa diferencia se mantuvo hasta que a falta de siete segundos, Durán anotó dos tiros libres para forzar la primera de las prórrogas.
En esos cinco minutos suplementarios, el TAU dominó con diferencias muy cortas, pero a falta de ocho décimas de segundo para el final y con una renta mínima de 89-88 para los azulejeros, el Covirán Granada dispuso de dos tiros libres para ganar el partido. Alejandro Bortolussi anotó solamente el primero, por lo que se llegó a una segunda prórroga (89-89), que fue la definitiva gracias al acierto de Matt Stainbrook, que con un triple providencial deshizo el empate a cien que campeaba en el marcador a falta de diez segundos.
El TAU remató el triunfo con sendos tiros libres anotados por Durán y Stainbrook, poniendo el definitivo 105-100. De esta forma, el equipo azulejero se consolida en la zona alta de la clasificación y supera en la tabla al Covirán, que llegaba al Ciutat como segundo de grupo.