CASTELLÓ. El Tau Castelló se ha impuesto al Araberri por 79-66 en el Ciutat de Castelló en un partido que permite a los de Toni Ten sentirse equipo de LEB Oro para la próxima temporada. Aunque las matemáticas aún no confirman este extremo, las doce victorias que, con la de este viernes, suman los de La Plana, deberían ser suficientes para mantener la categoría.
El partido ante el Araberri ha sido uno de los más cómodos que han tenido los azulejeros esta temporada. En los cinco primeros minutos los vascos cobraron iniciativas tímidas en el electrónico por la falta de acierto de los locales, pero el Tau se puso las pilas a continuación y finalizó el primer cuarto con una renta de 21-14. A partir del segundo periodo la brecha se abrió más y ya no bajó de los diez puntos.
El partido quedó encarrilado al descanso (45-27) y aunque el Araberri tuvo algún arreón a continuación, el Tau siempre dio sensación de tener el encuentro controlado. Una de las claves fue su capacidad para neutralizar al máximo anotador de la Liga, Junior Robinson, que se quedó en ocho puntos. La labor anotadora del conjunto de La Plana fue liderada por Brano Djukanovic, que con 16 puntos fue el mejor del partido en ese apartado.
Con este triunfo, el equipo de Toni Ten distancia al Araberri en cinco partidos y se asegura finalizar la jornada con al menos cuatro encuentros de margen sobre el descenso, que serían cinco si el Cáceres o el Prat pierden este fin de semana. Esto, a falta de seis jornadas para el final, supone la permanencia casi definitiva.