BALONCESTO / LEB ORO

El TAU Castelló no puede con el HLA Alicante y sufre su segunda derrota consecutiva

14/11/2021 - 

CASTELLÓ. El TAU Castelló ha perdido por 87-71 en la pista del HLA Alicante, lo que supone su segundo tropiezo consecutivo, en un partido en el que ha acusado la falta de efectivos en su plantilla debido a las lesiones, sobre todo en la recta final, cuando el cansancio empezó a pasar factura. Los azulejeros han ido a remolque en el marcador casi todo el partido, pero ha sido en el último cuarto cuando se han establecido las mayores diferencias a favor de un conjunto alicantino que ha acabado rompiendo su mala racha de resultados.

Empezó el derbi con un TAU Castelló frio en defensa y sin ideas en ataque. Los alicantinos habían salido más metidos y a pesar del 4-6 que los de Ten habían obtenido en los dos primeros minutos de partido, el juego interior del HLA Alicante, con Van Zegeren y Jacktas, daba muchos quebraderos de cabeza a los castellonenses, que recibían un 10-0 de parcial. Toni Ten pedía tiempo muerto cuando quedaban poco más de cinco minutos de cuarto. Las rotaciones le fueron bien a los azulejeros, que poco a poco se fueron acercando y lograron reducir distancias al final del cuarto (22-16). Calvin Hermanson fue el mejor en ataque, pero no en su versión triplista, sino en las penetraciones y en la línea de tiros libres. 

En el segundo cuarto cambió la cara del TAU Castelló, sobre todo en ataque, donde encontró más focos de anotación. Apareció Rozitis haciendo mucho daño desde el pick and roll y también Stutz empezó a encontrar balón y posiciones para acabar en canasta. Sin embargo, los alicantinos mantenían su dominio en el marcador (39-32). Ten pidió tiempo y el equipo reaccionó para hacer un parcial de 6-9 y dejar el marcador al descanso en 45-41.

El TAU reduce la desventaja a dos puntos

Los azulejeros arrancaron bien el tercer cuarto, más metidos en partido y conscientes de la importancia de la victoria. Fue el momento de Stutz, que además de cargar a Van Zegeren con cuatro personales, anotaba nueve puntos seguidos y apretaba el marcador con un 57-55. Pero cuando parecía que el TAU Castelló iba a ponerse por delante, el HLA Alicante volvía a coger una pequeña ventaja de 67-61 al final del periodo.

Esa renta se amplió en el primer minuto del último cuarto (70-62). La presencia en el banquillo de Van Zegeren con cuatro personales parecía clave para las opciones de los azulejeros de voltear el partido. Pero después de tres minutos de sequía anotadora de ambos equipos, los alicantinos fueron los que consiguieron una canasta en el ecuador del cuarto y Ten pidió un nuevo tiempo muerto. Los diez puntos de desventaja hacían presagiar la derrota y El TAU Castelló se quedó sin gasolina en los últimos minutos frente a un rival que amplió la diferencia hasta 16 puntos, dejando el marcador final en 87-71.

Noticias relacionadas