X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

BALONCESTO /LEB ORO

El TAU Castelló no puede con el Valladolid tras un mal inicio de último cuarto (87-79)

15/11/2019 - 

CASTELLÓ. El TAU Castelló sigue sin poder ganar en el Polideportivo Pisuerga frente al CBC Valladolid, aunque esta vez, a diferencia de las dos anteriores, el conjunto de Toni Ten compitió el partido y estuvo cerca en el marcador durante muchas fases. Pero un mal inicio de último cuarto provocó una brecha de 16 puntos a favor de los pucelanos de la que no se recuperaron los castellonenses.

Empezó el partido con un ritmo infernal de anotación por ambos equipos. El TAU Castelló cargaba su juego al poste bajo hacia Josep Puerto, que era superior a su par, mientras que por el CBC Valladolid era su artillero Bartley quien cogía la batuta del equipo. Los castellanos empezaron con tres triples de tres intentos y en cinco minutos el marcador era de 18-16. En los minutos finales hubo imprecisiones y un parcial de 2-5 para los de Ten que les daba una mínima ventaja 20-21 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto el CBC Valladolid endureció su defensa, lo que provocó un parcial de 12-2 a su favor. El TAU Castelló estaba perdiendo en todas las parcelas. los locales dominaban el rebote y el perímetro, donde los azulejeros arrastraban un pésimo porcentaje de 12,5% de acierto desde la línea de tres. Con 40-29 en el electrónico, Toni Ten pidió tiempo muerto pero de poco sirvió y al descanso el CBC Valladolid se fue al vestuario con doce puntos de ventaja (45-33).

En el tercer cuarto el TAU Castelló se puso el mono de trabajo y con una gran defensa, una buena selección de tiros y buenos porcentajes en ataque recortó diferencias, pero otra vez apareció Bartley al rescate de los pucelanos y lanzó un triple sobre la bocina que no entró, pero los árbitros pitaron personal con tres tiros libres, que fueron anotados. El gran trabajo de los azulejeros se había quedado en rebajar la diferencia en tan sólo tres puntos (69-60).

Estos tres puntos dolieron más de lo que parecía al TAU Castelló, que en el último cuarto fue un quiero y no puedo con muchos errores que le penalizaron, situando a los vallisoletanos con una renta de 82-66. Toni Ten agotó sus tiempos muertos, que sólo valieron para maquillar el resultado final de 87-79.

Ficha técnica

CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID: Leimanis (5), Alexander (8), Aboubacar (2), De la Fuente (19), Bartley (23) – Torres (13), Fernandez, Astilleros (6), Rubio, Sullivan (2) y Adekoya (9). 20 faltas. Sin eliminados.

TAU CASTELLÓ: Faner(2) , Puerto (11), Dukanovic (9), Gatell (9)- cinco inicial- Wade-Chatman (20), De Assis (6), Bas (2), Kinoshita, Van Zegeren (6), Chema García (10) y Rosa (4). 20 faltas. Sin eliminados.

ÁRBITROS: Jose A. Pagan, Elena Espiau y Alejandro Aranzana.

INCIDENCIAS: El Carramimbre CBC Valladolid le rindió un pequeño homenaje a Henry Wade-Chatman por sus dos temporadas jugadas en el club.

PARCIALES: 20-21/25-12 (45-33 descanso); 24-27/18-19 (87-79 final).

Noticias relacionadas

next