BALONCESTO / LEB ORO

El TAU Castelló prosigue su buena racha con una victoria trabajada ante el Real Canoe (67-77)

3/01/2021 - 

CASTELLÓ. El TAU Castelló ha dado continuidad a la buena racha con la que acabó 2020 sumando una importante victoria por 67-77 en la cancha del Real Canoe que le permite seguir en la pelea por la primera plaza de su grupo. Además, el conjunto azulejero ha logrado ampliar las diferencias en su objetivo de finalizar la primera fase entre los cinco primeros.

Empezó el partido a un ritmo infernal que contrarrestaba con el frío del Pez Volador y con Juan García que cogía la batuta de los azulejeros y anotaba los primeros cinco puntos de los castellonenses. Pero la anotación de ambos equipos se enfrió y al ecuador del cuarto se llegó con 8-8, hasta que un parcial de 0-8 para el TAU Castelló obligó a Rey a pedir su primer tiempo muerto cuando quedaban poco más de dos minutos para el final del primer cuarto. El tiempo fue muy efectivo para el Canoe que, sumado a la relajación defensiva y desacierto de los de Toni Ten, devolvió el parcial para llegar con 18-18 al final del periodo.

El TAU Castelló salió en el segundo cuarto dispuesto a romper el partido y con un triple de Duje Dukan y dos robos de balón de Faner y Moto, volvió a irse en el marcador (22-30). Pero los locales se agarraban al partido y con un 4-0 de parcial obligaron a Ten a pedir su primer tiempo muerto con poco más de cuatro minutos para el descanso. Las fuerzas estaban muy igualadas y los dos equipos, con defensas alternativas individual y en zona, buscaban adueñarse del ritmo. Los castellonenses, con un gran Edu Durán (11 puntos hasta ese momento) lograban una diferencia de seis puntos 37-43 con la que llegaron al descanso.

Dominio del TAU en la segunda parte

El tercer cuarto empezó con un parcial de 2-8 para el TAU Castelló que obligó al ZTE Real Canoe a pedir un tiempo muerto. La defensa de los de Ten subió marchas y los madrileños no encontraban el aro. Tanto es así que a falta de 1:15, los azulejeros tomaron una ventaja de 11 puntos (46-57). En el último minuto del cuarto una canasta albiverde dejaba el marcador final del periodo en 46-59. El TAU Castelló había hecho el mejor cuarto hasta el momento (9-16).

En el último envite los madrileños siguieron peleando con unos inspirados Toolson y Gil, que metieron otra vez a su equipo en el partido (60-65). Pero otra vez los de Ten pisaron el acelerador y Edu Durán anotó a falta de dos minutos para dar una tranquilizadora ventaja de nueve puntos (65-74). Jesús Rey pidió tiempo muerto, pero de poco sirvió. Las prisas del Canoe y la intensidad del TAU Castelló con la dirección de Oscar Alvarado congelaron el partido, que acabó con un marcador de 67-77 y la novena victoria de los castellonenses.

Noticias relacionadas

next