Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO / LEB ORO

El TAU Castelló prosigue su escalada imponiéndose en la cancha del Liberbank Oviedo (76-81)

29/02/2020 - 

CASTELLÓ. El TAU Castelló ha conseguido una importante victoria por 76-81 en la pista del Liberbank Oviedo que le permite alejarse de forma casi definitiva de los puestos peligrosos de la tabla y empezar a divisar la zona play off.

El equipo de Toni Ten ha basado su triunfo en una buena reacción en los minutos finales del tercer cuarto, cuando llegó a tener desventajas de hasta diez puntos. Un parcial de 3-18 le permitió cerrar el periodo con una renta de cinco puntos (56-61), que aumentó hasta diez en el arranque del último cuarto.

Los asturianos reaccionaron y se situaron a cuatro puntos a falta de 51 segundos, pero un triple oportuno de Joan Faner rompió las esperanzas locales y puso en bandeja la tercera victoria consecutiva para el TAU.

El ala-pívot Juanjo García fue el mejor de los azulejeros con 18 puntos anotados y una valoración de 27. En el juego exterior fue clave también la aportación de Josep Puerto, que convirtió cuatro triples para un total de 14 puntos. Asimismo, Toni Ten dio sus primeros minutos a su última incorporación, Filip Toncinic, que capturó dos rebotes.

El próximo partido del conjunto castellonense será el viernes, 6 de marzo, cuando reciba al Chocolates Trapa Palencia en el Ciutat de Castelló.


Noticias relacionadas

next