CASTELLÓ. El TAU Castelló recibe este viernes al Leyma Coruña (Ciutat de Castelló, 20:00 horas) en un partido clave para los azulejeros en su intención de afianzarse en las posiciones de play off. Una victoria situaría a los de Toni Ten con dos triunfos de ventaja sobre un rival directo en esa pelea y que se perfila como serio candidato al ascenso.
Por ello, el encuentro cobra especial relevancia para el TAU, que quiere además seguir en el pelotón puntero y obtener una renta casi definitiva en sus aspiraciones de acceder a la fase de ascenso. Los de la Plana son terceros empatados a victorias con el Granada, que es segundo, y a un solo triunfo del líder, el Breogán.
El Leyma Coruñá ocupa la sexta posición con tres victorias de colchón sobre el Valladolid, primero de los que no accederían al play off si el campeonato regular finalizara ahora. El técnico del TAU, Toni Ten, destaca las virtudes de los gallegos.
“Es el equipo más físico de la Liga, junto al Oviedo. Tiene muy buena defensa y aprovecha su excelencia física en los partidos para reducir la anotación de los rivales, robar muchos balones y hacer contraataques sencillos. Una de las claves para nosotros es atacar muy bien para que ese porcentaje que generan ellos desde la defensa sea el mínimo posible”, ha analizado.
La buena noticia para el TAU podría ser el regreso del pívot estadounidense Matt Stainbrook, que se ha recuperado de su lesión de rodilla y ha podido retomar los entrenamientos. La intención de su técnico es darle unos minutos para que se vaya reintegrando gradualmente a la dinámica de competición.