BALONCESTO / LEB ORO

El TAU Castelló reacciona a tiempo y se impone en la prórroga al Huesca (93-94)

28/01/2022 - 

CASTELLÓ. El TAU Castelló ha logrado una sufrida victoria en la pista del Levitec Huesca en un partido en el que ha ido a remolque durante muchos minutos de la segunda parte y en el que ha decidido una oportuna reacción en el último cuarto para forzar la prórroga y llevarse el triunfo en los cinco minutos suplementarios (93-94).

Empezaron fríos los castellonenses, que encajaron un parcial de 8-0 en tres minutos, momento en el que Boyd Van der Vuurst anotara un triple para los azulejeros (8-3). Stutz cogió la responsabilidad en ataque, pero los oscenses anotaban con facilidad ante la blanda defensa azulejera. La salida del capitán Joan Faner le dio otro aire al equipo y, con un 3+1, el menorquín puso las tablas en el marcador (18-18). Pero en los minutos finales del cuarto los azulejeros no estuvieron acertados en ataque y acabaron por detrás 25-20.

El segundo cuarto no empezó mejor para el TAU Castelló, que no logró reducir diferencias , hasta que Ten pidió tiempo muerto cuando quedaban siete minutos para el descanso. Apareció entonces el holandés Boyd Van der Vuurst para anotar tres triples consecutivos y devolver la igualdad en el marcador (38-38). Los de Ten lograron dar dar la vuelta al marcador e irse al vestuario con una renta de 40-42.
 
En los primeros minutos de la reanudación, el TAU Castelló dominó el partido y un mate de Calvin Hermanson le dio una ventaja de ocho puntos (42-50). Pero en ese momento el equipo desapareció totalmente de la pista. Recibió un parcial de 13-5 y Ten pidió tiempo muerto. La ventaja se había esfumado (55-55) pero lo peor era la sensación de que el equipo no encontraba soluciones en la defensa y en ataque se chocaba constantemente contra los pivots del Levitec Huesca en la zona. De poco sirvió el minuto de descanso, ya que los locales siguieron a lo suyo y con otro 13-5 de parcial se adelantaron 68-60.

Reacción en el último cuarto

Pintaba mal el partido para los castellonenses, que en los dos primeros minutos de cuartos sólo anotaron una canasta. El Huesca conseguía su máxima ventaja y Ten pedía tiempo muerto. La pizarra del ondense echaba humo pero el equipo seguía sin funcionar. Fue entonces cuando se pusieron el mono de faena. Apareció el canario Alvarado, que había estado desaparecido todo el partido, para liderar la remontada a base de tiros libres (81-80). Xavi Rey anotó dos tiros libres y parecía que la victoria se decantaba para los locales. Quedaban 32 segundos y el marcador reflejaba un 83-80. Ten pidió tiempo y a continuación apareció el francotirador Hermanson para anotar el triple que forzaba la prórroga.

En los cinco minutos suplementarios Alvarado siguió con la batuta del equipo y del partido, que estaba muy igualado, hasta que otra vez Calvin Hermanson anotó de tres (87-90) para dar una ligera ventaja al TAU Castelló. Los locales no daban el brazo a torcer y se pusieron por delante 93-92 con 32 segundos para el final. Pero Alvarado forzó una falta y anotó dos tiros libres cruciales que sirvieron para ganar el partido por 93-94.

El equipo de Toni Ten suma así su segunda victoria consecutiva, lo que le permite consolidarse en la zona de play off de ascenso.

Noticias relacionadas

next