CASTELLÓN. El TAU Castelló disputa este viernes (20:45 horas en el Ciutat de Castelló) su quinto partido de la temporada con la visita del Río Ourense Termal, equipo que registra el mismo balance de victorias y derrotas que los de Toni Ten (2-2) y que aparece en la lista de aspirantes al ascenso a la ACB.
El técnico del conjunto castellonense ha visto aligerada su enfermería después de que Sabonis y Juanjo García hayan superado los problemas que les impidieron participar en las últimas jornadas, por lo que solo quedan pendientes de recuperación Marcos Portalez y Edu Gatell, que no llegarán a tiempo para este choque.
El objetivo del Tau es mantener su racha en el Ciutat de Castelló, donde ha ganado con solvencia en los dos encuentros que ha disputado en lo que va de curso y convertir su recinto en un auténtico fortín. En frente estará un equipo que cuenta con varias caras conocidas para la afición castellonense, como Alfredo Ott y Sergio Rodríguez, que en su día estuvieron a las órdenes de Toni Ten.
El entrenador azulejero elogió a su próximo rival y resaltó las dificultades que va a plantear. “Va a ser un partido complicadísimo porque el Ourense es un equipo que se ha reforzado muy bien y que tiene una de las cinco o seis mejores plantillas de la Liga sin duda. Tiene la defensa más eficiente de la Liga y nosotros no hemos estado sobrados de puntos en nuestro último partido, por lo que tenemos que volver al ritmo de anotación que tuvimos contra el Cáceres, y ser capaces de que no nos ahoguen con su muy buena defensa”, manifestó.
Ambos equipos llegan a este partido tras sufrir la derrota en la pasada jornada. Los de Toni Ten perdieron con claridad en la cancha del Palencia, mientras que los gallegos claudicaron en casa ante el Oviedo. Alguien romperá su racha este viernes.