X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

BALONCESTO

El TAU Castelló refuerza su juego interior con Ignacio Rosa, subcampeón de Europa sub-20

25/07/2019 - 

CASTELLÓ. El ala-pívot gaditano Ignacio Rosa se ha convertido este jueves en jugador del TAU Castelló después del acuerdo de cesión por una temporada firmado por la entidad castellonense con el Unicaja Málaga.

El nuevo jugador azulejero, de 20 años y 2,04 metros de estatura, llega a la capital de la Plana tras proclamarse el pasado fin de semana medallista de plata en el Europeo sub-20 disputado en Israel y donde el andaluz fue titular en la final que perdió España por 92-84 contra la selección anfitriona. 

En ese choque, Rosa sumó 18 minutos y aportó nueve puntos y dos rebotes. Su participación fue notable en el tercer cuarto, donde anotó tres triples en poco más de tres minutos que dieron vida al combinado nacional. 

Antes, el joven baloncestista completó su primera temporada en LEB Oro en las filas del Oviedo, donde promedió 14 minutos disputados, 5,7 puntos anotados y 2,5 rebotes capturados. 

El jugador gaditano tiene experiencia en la Liga ACB, en la que debutó con solo 17 años. Su club, el Unicaja, lo tiene como a uno de sus grandes talentos y quiere que siga su formación en LEB Oro. Su destino será el TAU, donde compartirá vestuario con los renovados Joan Faner, Chema García, Romà Bas, Edu Gatell, Juanjo García y Brano Djukanovic y los recién fichados Henri Wade-Chatman y Joey Van Zegeren.

Noticias relacionadas

next