CASTELLÓ. El TAU Castelló visita este domingo (12:30 horas) la pista de una de las revelaciones de la temporada, el Força Lleida, en un partido en el que los azulejeros tratarán de asentarse en las posiciones de play off de ascenso.
El equipo de la Plana afronta el choque frente a los catalanes con la intención de ampliar su racha de dos victorias antes del parón competitivo al que llegó con motivo de las ventanas FIBA. Esta pausa ha permitido a los castellonenses recargar baterías tras un calendario muy intenso debido a la disputa de los partidos que habían sido aplazados en su día por el covid-19.
“Nos ha venido muy bien el parón porque llevábamos un estrés competitivo muy alto, con ocho partidos en 30 días. Nos ha costado un poco arrancar, pero hemos ido intensificando los entrenamientos y llegamos bien al partido”, ha comentado el técnico del TAU, Toni Ten.
El choque de este domingo será todo un reto para los castellonenses, que se enfrentan a un rival que ha sumado 14 victorias en 20 partidos y que ocupa la tercera posición en la tabla. “El Lleida es un equipo muy solvente, que juega un buen baloncesto y que tiene las ideas claras cuando el partido se complica. Es muy activo atrás y aprovecha bien su polivalencia de puestos”, ha analizado Ten. “Será un partido de dificultad máxima y tenemos que hacer un baloncesto prácticamente perfecto para ganarlo, pero nos llega en un momento oportuno”, ha añadido el ondense.