CASTELLÓ. El TAU Castelló vuelve a la competición este domingo para iniciar, frente al CB Almansa, una secuencia de partidos que será de auténtico maratón, ya que el miércoles disputará el choque aplazado contra el Palma y el domingo siguiente el último encuentro de esta primera fase, ante el Covirán Granada.
Los azulejeros se enfrentarán a partir de las 12:30 horas al CB Almansa, un equipo que ha estado muy afectado por la covid-19, pero que sigue compitiendo al máximo. "Es un equipo que se agarra a los partidos y que te lleva a su terreno. Tiene jugadores que cuando entran en racha son muy peligrosos. Espero un partido complicado y largo. Nos vamos a juntar dos estilos diferentes, así que a ver quién puede más", comentaba el técnico del TAU Toni Ten.
Mientras el conjunto castellonense ya se ha asegurado la clasificación para la fase de aspirantes al ascenso, su rival está necesitado de victorias para obtener una de las plazas. Aun así, el entrenador ondense tiene claro que su equipo tiene que estar por encima de eso, siendo clave para lograr la victoria "nuestra seña de identidad".
La secuencia de partidos que afronta el TAU es muy importante, ya que cada victoria frente a rivales clasificados contará para la segunda fase. "Este encuentro es importantísimo para nosotros porque Almansa seguro que estará por la parte de arriba. Seguramente van a contar los tres partidos que nos quedan", ha advertido Ten.
El técnico azulejero contará con todos sus jugadores salvo la baja ya sabida de Matt Stainbrook y la duda de Duje Dukan por una lumbalgia.