CASTELLÓ. El TAU Castelló pone fin este viernes a un largo parón competitivo recibiendo al Levitec Huesca (Ciutat de Castelló, 20:45 horas) en un partido en el que tratará de mantener la buena línea de juego y de resultados que viene mostrando desde el inicio del curso.
Los hombres de Toni Ten regresan a la actividad tras la cuarentena que les impuso la Federación Española (FEB) por un positivo por coronavirus de un jugador del Palma, su último rival. Los azulejeros, que dieron negativo en los test de PCR que se les realizó la semana pasada, han podido regresar al trabajo este lunes para preparar el choque del viernes.
La mejor noticia en el regreso de los castellonenses es la disponibilidad de toda su plantilla, algo que no ocurría desde hace varias temporadas. Con la vuelta de Tomas Pavelka, ya recuperado de su lesión en la mano, Toni Ten cuenta con sus 12 jugadores para este importante encuentro.
El reto del TAU es limitar los efectos de un parón tan prolongado y, sobre todo, los 10 días de cuarentena en los que los jugadores se mantuvieron activos, pero en unas condiciones muy limitadas. "Este parón nos ha dejado tocados porque son casi veinte días sin jugar y diez sin entrenar. Tenemos que adaptarnos otra vez a la rutina", ha advertido el técnico azulejero, Toni Ten.
La situación es similar en el Levitec Huesca, que tampoco ha competido en las tres últimas semanas y que, además, se ha visto mermado por las lesiones desde el inicio del curso. Algunos de sus jugadores ya están recuperados, lo que debería reforzar el nivel de los oscenses, que han cosechado dos victorias y tres derrotas en lo que va de liga. "Este Huesca no tiene nada que ver con el equipo que ha jugado hasta ahora. Le han pasado muchas cosas y muchas lesiones, covid, etc. Tiene nuevas incorporaciones y ha recuperado a jugadores lesionados. Es un equipo de nivel medio-alto", ha avisado Ten.