Hoy es 21 de abril y se habla de MERCADONA JUAN ROIG carlos fabra azulejo mercury cerámica

BALONCESTO / LEB ORO

El TAU Castelló se enfrenta al difícil Liberbank Oviedo en su camino hacia los 'play off'

3/04/2021 - 

CASTELLÓ. El TAU Castelló busca este domingo, en Oviedo, su tercera victoria de la segunda fase con el objetivo de conseguir una plaza para el play off de ascenso a la Liga Endesa. Pero no será tarea fácil ante el Liberbank Oviedo, quinto clasificado, que el jueves noqueó al Palma en Pumarín de una manea apabullante (105-67).

Toni Ten, técnico azulejero, ha analizado los puntos fuertes del rival. "Es un equipo muy físico, con una plantilla muy larga. Va a ser otro partidazo", ha afirmado el ondense, quien ha destacado la potencia física del juego interior de su rival y su poder ofensivo del juego exterior. "Tienen gente muy rápida con balón y anotadora. Son muy verticales y con gran capacidad de tiro sobre bote", ha subrayado.

Ten ha destacado como claves ofensivas de los castellonenses "pasarnos bien el balón, jugar rápido y tener acierto en los tiros de tres", mientras que en el aspecto defensivo ha considerado necesario "hacer un buen balance defensivo para frenar el eslalon de sus exteriores e intentar dominar el rebote defensivo para poder correr".

La expedición ha viajado a Asturias sin Romà Bas y Matt Stainbrook, ambos lesionados. Este último ya hizo la rueda de calentamiento el pasado miércoles y podría reaparecer dentro de dos semanas contra el Río Breogán en Lugo, por lo que aún podría aportar su calidad toda la segunda vuelta de esta fase y en los play off, si el equipo finalmente se clasifica. Ante las ausencias, Toni Ten ha convocado al jugador del filial Xavi Le Berre.

 

Noticias relacionadas

next