BALONCESTO / LEB ORO

El TAU Castelló se impone al Valladolid y disputará el 'play off' de ascenso a la Liga Endesa (83-88)

2/05/2021 - 

CASTELLÓ. El TAU Castelló ha cerrado a lo grande un fin de semana en el que ha confirmado su clasificación para el play off de ascenso a la Liga Endesa. Su plaza quedó sellada antes de saltar a la pista del Polideportivo Pisuerga de Valladolid gracias a la derrota del Palma frente al Breogán, pero los azulejeros no se conformaron y se impusieron a los pucelanos por 83-88. 

En el arranque del choque, ninguno de los dos equipos impuso su ritmo, aunque el juego trabado beneficiaba a los vallisoletanos, que con un triple de Nacho Martín se adelantaban por 19-15. Después, en un uno contra uno de Adala, el camerunés recibía una personal, pero a la vez le pitaban a él antideportiva por quitarse al defensor de encima. Adala a notaba los dos tiros y el cuarto terminaba con 21-17 para los locales.

El segundo cuarto empezó con más ritmo y un triple del Valladolid daba una ventaja de seis puntos a los locales. El TAU Castelló reaccionó y endosó un 0-8 que le ponía por delante 26-28. Durante unos minutos, el partido era un festival de triples por ambas escuadras y el partido estaba muy equilibrado. Sin embargo, dos canastas seguidas del bosnio Lazar Mutic adelantaba otra vez a los de Ten 32-35. El marcador apenas se movió en los últimos minutos del cuarto y los equipos se fueron al vestuario con un 34-37 y todo por decidir.

En el tercer cuarto los vallisoletanos llevaron el partido al barro, donde se mueven como pez en ella agua, y los de Ten entraron equivocadamente al trapo. Eso les hizo irse del partido y los pucelanos lo aprovecharon para darle la vuelta al marcador y poner un 61-53 tras anotar un triple. Ten pidió tiempo muerto, pero antes, el entrenador del Valladolid, Hugo López, recibió la segunda técnica y tuvo que abandonar la pista. El TAU Castelló se cogía al partido y reducía distancias al final del tercer cuarto (64-58).

Joan Faner, clave en la reacción del TAU

En el último periodo, los pucelanos pusieron la máxima renta en apenas un minuto de juego (68-58). Los castellonenses cambiaron entonces a una defensa zonal, que fue clave para la victoria final.  Joan Faner cogió las riendas del partido y con tres canastas seguidas acercó al equipo en el marcador (68-65). La dinámica se mantuvo en los siguientes minutos. Así, en el ecuador del cuarto, los azulejeros volvieron a poner por delante (70-71). En ese momento, Juan García sacó los galones a relucir resolviendo los ataques castellonenses y a falta de un minuto el partido estaba casi sentenciado (76-83). Pidió tiempo muerto el Valladolid, pero nada pudo hacer. El TAU Castelló se acabó imponiendo en un durísimo partido, rompiendo su maleficio del Pisuerga (83-88).

Noticias relacionadas