CASTELLÓ. El TAU Castelló afronta el último match-point en su objetivo de entrar en los play off de ascenso con un partido ante el Gipuzkoa que pondrá cierre a la fase regular de la LEB Oro. El encuentro, que tendrá lugar en el Ciutat de Castelló este viernes a las 21:00 horas, será definitivo en las aspiraciones castellonenses de disputar la promoción, ya que en caso de ganarlo les dará plaza para esas eliminatorias, mientras que una derrota les dejará definitivamente fuera.
En este todo o nada, los azulejeros parten con la ventaja de depender de sí mismos, algo que no ocurre con su rival, que necesita ganar y que el Valladolid pinche ante el descendido Palma. Los pucelanos se juegan también entrar en promoción, por lo que irán a por todas en la isla. Así las cosas, los guipuzcoanos llegan a la capital de la Plana con las expectativas de play off muy bajas, pese a que las matemáticas les den alguna esperanza.
El técnico del TAU, Toni Ten, cree que su equipo está mentalizado para disputar un choque de esta magnitud. “Estamos concienciados de la dificultad, pero convencidos de que vamos a hacer un buen partido y de que pondremos todo de nuestra parte para ganarlo. Veo al equipo preparado emocionalmente para jugar un encuentro de esta importancia. Lo afrontamos en nuestra mejor forma pese a que hemos perdido los tres últimos que hemos jugado”, ha declarado.
El preparador ondense cree que el TAU debe seguir como ejemplo el partido de la primera vuelta en cancha donostiarra, donde consiguió una de sus mejores victorias del curso. “Hay que defender bien sus tiros de tres para restarles puntos y encontrar el ritmo y el dominio del partido. En su pista lo hicimos, jugando uno de nuestros mejores encuentros del año”, ha manifestado.
Se espera una gran entrada en el Ciutat de Castelló después de la promoción lanzada por el club azulejero de ofrecer a cada socio y abonado hasta dos entradas a cinco euros cada una.