X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

BALONCESTO

El Tau Castelló se reencuentra con la victoria ante el Real Canoe (88-75) 

8/03/2019 - 

CASTELLÓN. El Tau Castelló ha conseguido una victoria clave en sus aspiraciones de permanencia en la LEB Oro frente a un rival directo, el Real Canoe, al que ha superado además en el basket average (88-75). El equipo azulejero ha frenado así una racha de dos partidos sin ganar después mostrar una clara mejoría, sobre todo en la anotación.

El conjunto de Toni Ten se nutrió de la producción de su ala-pívot dominicano Juajo García, máximo anotador del partido con 26 puntos. Clave fue su aportación en los primeros compases para evitar que el conjunto madrileño llevara la delantera, firmando los ocho primeros puntos del Tau y manteniendo el partido igualado. 

El equipo de La Plana empezó a abrir brecha en el segundo cuarto gracias a los triples de Djukanovic y Sabonis (35-26, min. 16) y no volvió a ceder el mando pese a algún atisbo de reacción del Canoe, llegando al descanso con una renta de 12 puntos (48-36). 

En el tercer cuarto la diferencia subió hasta los 15 puntos y el Canoe recurrió a la defensa en zona tras un tiempo muerto. Esta modificación le vino bien al Canoe, que frenó en seco la anotación castellonense y recortó la desventaja en pocos minutos (59-51, min. 28). Justo a continuación, sendos triples de Romà Bas y Zabas rompieron el atasco contra la zona y el último cuarto se afrontó con una renta de once puntos (67-56).

Sin embargo, al Tau se le atascó de nuevo la zona de los visitantes, que rápidamente se acercaron a dos puntos a falta de seis minutos para el final (68-66). El equipo castellonense reaccionó a base de triples. Faner metió dos seguidos que dieron oxígeno a su equipo, a los que siguieron los de Bas y Juanjo García, que parecían dar la sentencia casi definitiva (82-72, a 2:50 del final). 

Una vez que se aseguró la victoria, la atención del Tau se centró en superar los siete puntos de desventaja en el basket average particular con los madrileños, algo que logró con el 88-75 final.

Noticias relacionadas

next