BALONCESTO / LEB ORO

El TAU Castelló se sobrepone a las bajas y logra una gran victoria ante el Melilla (58-75)

5/11/2021 - 

CASTELLÓ. El TAU Castelló ha logrado este viernes su cuarta victoria de la temporada después de imponerse por 58-75 en la pista del Melilla, en un partido en el que supo hacer frente a la escasez de efectivos que tenía debido a las lesiones.

El conjunto de la Plana, que solo ha podido competir con ocho jugadores debido a las bajas de Jorge Bilbao, Kai Edwards y Edu Durán, se ha impuesto con autoridad en la siempre difícil pista melillense.

Desde el inicio del partido, los de Ten estuvieron muy serios en defensa y dominando el ritmo de partido en ataque.  Así, en apenas cinco minutos de juego abrieron una brecha de 13 puntos (2-15). En los últimos minutos del cuarto siguió el recital en la dirección de Alvarado y Faner, pero el Melilla apretó más en defensa y redujo distancias al término del periodo (14-24).

El segundo cuarto empezó con una exhibición del capitán Joan Faner, que anotó nueve puntos seguidos, poniendo la máxima ventaja en el electrónico (19-34). Los locales volvieron a apretar en los últimos minutos del cuarto y con un parcial de 13-8 se acercaron en el marcador, pero sin dar sensación de peligro para los intereses de un TAU Castelló que se fue al vestuario con 10 puntos de ventaja. 32-42.

Control total del TAU en el segundo tiempo

En la reanudación siguió viva la asociación entre los bases y los pívots azulejeros, que dominaron la pintura melillense. Stutz y Rozitis continuaron anotando para coger una máxima renta de 16 puntos con poco más de seis minutos' para finalizar el tercer cuarto. Höök y Hermanson hacían de las suyas para mantener siempre la renta de los de Ten, que aumentaba hasta 18 puntos tras una canasta de Joel Sabaté. En los últimos dos minutos del cuarto el Melilla aprovechó la relajación del TAU para reducir distancias, pero la renta era muy cómoda antes de afrontar los diez últimos minutos del choque (46-60).

Los castellonenses mantuvieron el control de la situación en el último cuarto, dejando al Melilla con sólo 12 puntos anotados. Tuvo minutos el canterano Pedro López, al que le dio tiempo de anotar para dejar el marcador final en 58-75.

Noticias relacionadas

next