BALONCESTO /LEB ORO

El TAU Castelló sufre su primera derrota de 2020 ante un Melilla muy superior (81-91) 

3/01/2020 - 

CASTELLÓ. El TAU Castelló ha sufrido la derrota en su pista por 81-91 ante el Club Melilla Baloncesto, en un partido en el que volvió a pagar su mal inicio para facilitar el triunfo a un rival que dejó el choque prácticamente sentenciado al descanso, tras situarse con una ventaja de 20 puntos.  

El equipo castellonense estuvo falto de ideas en los primeros minutos, lo que, sumado a algunos despistes defensivos, falta de contundencia para frenar las transiciones rápidas del conjunto norteafricano, derivó en la primera señal de alarma (5-14, min. 6) y un tiempo muerto solicitado por Toni Ten. El técnico ondense puso más potencial ofensivo en pista, pero la cosa no mejoró, en gran parte por la exhibición del alero Osva Matulionis (8 puntos y 10 de valoración solo en el primer cuarto) y la clara superioridad visitante en el rebote. 

En la reanudación, la diferencia se mantuvo por encima de los 10 puntos a favor del Melilla. Los pívots locales seguían sin estar cómodos, por lo que los triples eran la principal tabla de salvación. Incluso J. J. García, al ver que por dentro no podía, lo intentaba por fuera. A su vez, la defensa local continuaba sin estar al nivel exigido ante un rival de este nivel. La situación empeoró hasta llegar al descanso con una desventaja de 20 puntos y una cifra excesiva de puntos recibidos (56). 

Tras la pausa, se vio otra actitud, con defensas agresivas que obligaron al Melilla a realizar tiros forzados por primera vez en todo el partido. Este empuje, rematado con un triple de Djukanovic, se reflejó con un recorte en la desventaja (48-62, min. 25), lo que metió un poco de miedo en el cuerpo de los visitantes, que pidieron tiempo muerto. Aguantaron el tipo los de Alejandro Alcoba, quienes mantuvieron su alto nivel defensivo e hicieron valer sus puntos fuertes ofensivos. Así pues, tras un triple de Misters, las esperanzas del TAU Castelló parecían prácticamente esfumadas (52-73, min. 28). 

El último cuarto se encaró con un panorama poco esperanzador, ya que el conjunto local perdía por una amplia diferencia y en su intento de remontada no había bajado de la barrera psicológica de los 10 puntos. Los distintos cambios de defensa planteados por el TAU Castelló encontraban una respuesta eficaz de los melillenses, por lo que todo estaba visto para sentencia en el minuto 33 (60-81). De este modo, el último tramo apenas tuvo trascendencia y confirmó la merecida victoria del Club Melilla Baloncesto.

Noticias relacionadas