BALONCESTO / LEB ORO

El TAU Castelló tira de experiencia para ganar en Palma (73-79)

15/11/2020 - 

CASTELLÓ. El TAU Castelló se ha llevado su cuarta victoria de la temporada después de imponerse por 73-79 al Palmar Alma Mediterranea Palma, en un partido que dominó con claridad en la primera parte, pero que se resolvió en los últimos minutos tras una reacción del conjunto local. 

El equipo de Toni Ten salió muy centrado, consciente de la importancia de la victoria en Palma. Joel Sabaté inauguró el marcador con un triple que no sería el único que lograría, ya que el benicarlando cuajó una primera parte espectacular con tres canastas de tres. Pero los mallorquines salieron mordiendo con una defensa al límite de lo permitido y eso les mantuvo siempre en el partido durante el primer cuarto, que acabó con empate (16-16), dejándonos la primera canasta de Harrison Cleary en el TAU y en el baloncesto español.

En el segundo cuarto los de Ten ajustaron mejor la defensa y dominaron el rebote, lo que les permitió correr y jugar en transición. Poco a poco fueron cogiendo diferencias acompañados de un gran acierto desde la línea de 6,75 (50%) y con un Stainbrook dominador en la zona y crecido ante su antiguo equipo. Tanto es así que hasta se atrevió con un triple frontal que anotó. Otra canasta de tres de Joel cerca del descanso ponía la máxima diferencia (22-40) para el TAU Castelló, que se fue al descanso con un claro 26-44.

En la reanudación, los mallorquines salieron dispuestos a dar la campanada con una remontada y casi lo consiguen. La zona de presión que planteó Alex Pérez se le atragantó al TAU Castelló, que perdía balones y no conseguía buenos tiros. Con 41-60, Ten pidió tiempo muerto para serenar los nervios, pero el efecto fue el contrario. Tanto es así que el tercer cuarto finalizaba con 55-66.

Igualdad a falta de tres minutos

El último periodo se encaminaba bien y con un gran Stainbrook en pista se lograba mantener las distancias, pero la cuarta falta personal del estadounidense mermó mucho al TAU Castelló en ataque y el Palmar Alma Mediterranea Palma iba acortando distancias, hasta que con poco más de tres minutos para acabar, el marcador reflejaba un empate (69-69).

El regreso a pista de Stainbrook aportó la calidad y la experiencia que necesitaba el TAU para volver a mandar en el partido. Adala Moto asumió la responsabilidad en los últimos ataques y anotó dos canastas seguidas que le daban un pequeño colchón (73-77), que sería suficiente para que el TAU Castelló se llevara la victoria por 73-79.

Noticias relacionadas

next