CASTELLÓ. El TAU Castelló ha cosechado su tercera victoria consecutiva después de imponerse en la pista del Palmer Alma Mediterrànea Palma por 70-71. Los azulejeros han cimentado su triunfo en una gran remontada en el último cuarto después de iniciarlo con una desventaja de diez puntos.
El partido empezó con un 0-5 para los de la Plana, pero pronto empataron los mallorquines, que apretaron mucho en defensa, dificultando la circulación de balón de los de Toni Ten. Un triple de Hermanson al ecuador de cuarto ponía por delante otra vez al TAU Castelló (5-8). Siguió una racha de desaciertos de ambos equipos hasta llegar al final del cuarto con un marcador de 10-13.
Los segundos diez minutos tuvieron otra cara, aunque el TAU Castelló se mostró muy irregular. Un parcial de 0-8 para los de la Plana les situó con una renta que se esfumó tras tres minutos en los que tan sólo consiguieron anotar dos tiros libres de Alvarado. Los azulejeros se iban al vestuario con dos de ventaja 29-31. Lo mejor estaba siendo el rebote defensivo del TAU Castelló, que dejó a cero el casillero de rebotes ofensivos del Palma.
El tercer cuarto fue el peor para el TAU Castelló, sobre todo a partir del 39-39, donde el equipo perdió el foco del partido y el Palmer Alma Mediterránea Palma lo aprovechó para endosar un parcial de 15-2 a los castellonenses. Un 2+1 final para el TAU Castelló dejaba el marcador en 54-44. Rondaba el fantasma de Prat, aunque esta vez la diferencia era más pequeña.
Fue entonces cuando Ten apostó por poner en pista a los dos bases Alvarado y Faner y el equipo empezó a leer mejor las situaciones de ataque. Aparecieron Stutz y Rozitis para ir recortando distancias y a poco más de dos minutos para el final se adelantaban los de Ten 61-62. Joan Faner volvía a hacer de las suyas y anotaba un triple (61-65). Los mallorquines pedían tiempo muerto para intentar remontar en los dos minutos que quedaban.
Fue entonces cuando Alvarado cogió la batuta y anotó todos los tiros libres de las personales que recibió del equipo balear. Un triple en el último segundo del base del Palma Pol Figueras puso el 70-71, pero no le sirvió de nada y el TAU Castelló se llevó su séptima victoria en 11 jornadas disputadas.