CASTELLÓ. El TAU Castelló inicia este viernes su séptima temporada consecutiva en LEB Oro con un proyecto continuista que pretende consolidar después de realizar, el curso pasado, la mejor campaña de su historia.
Los azulejeros arrancan la competición desde las 20:45 horas frente al Huesca La Magia, en partido que se disputa en el Ciutat de Castelló. Será el punto de partida en una Liga en la que los de Toni Ten tratarán de mantener el listón de la pasada temporada, cuando lograron clasificarse para la fase de ascenso. En aquella ocasión, el equipo de la Plana alcanzó esa meta con un histórico tercer puesto en la fase regular, pero su participación en los play off fue corta después de que el HLA Alicante le apeara en la primera ronda.
Esta temporada, el objetivo vuelve a ser la obtención de una plaza para disputar las rondas por el ascenso. Desde el club no se fijan metas más altas, sabedores de los proyectos potentes que hay entre sus rivales, aunque no se renuncia a nada después de las buenas prestaciones mostradas en la campaña 2020/21.
La plantilla que presenta el TAU Castellón esta temporada cuenta con novedades importantes respecto a la de hace un año, con las incorporaciones de Eric Stutz, David Hook, Calvin Hermanson, Pablo Hernández, Jorge Bilbao y Davis Rozitis. Estos jugadores se unen a los cinco que continúan del curso pasado: Kai Edwards, Óscar Alvarado, Edu Durán, Joan Faner y Joel Sabaté.
Sigue en la dirección del banquillo Toni Ten, quien cumple su decimosexta temporada consecutiva al frente de la nave. El ondense, que cogió al equipo en la cuarta división del baloncesto español, quiere consolidarlo en la zona alta de la segunda categoría, donde el año pasado se codeó con los mejores en un año inolvidable para la afición azulejera.
Esta temporada, la liga recupera el formato tradicional de un solo grupo, compuesto por 18 equipos. El primer clasificado asciende a ACB, mientras que los ocho siguientes de la tabla disputan un play off para determinar la segunda plaza de ascenso. El TAU quiere estar en esa segunda fase y dar guerra a los grandes de la competición, que esta temporada incluyen a un histórico como es el Estudiantes.