CASTELLÓ. El TAU Castelló no ha podido mantener su racha triunfal de los cuatro últimos partidos y ha caído en el Ciutat de Castelló frente al Palmer Alma Mediterrànea Palma por 83-101. El encuentro se ha disputado en el Ciutat de Castelló con la presencia de 150 espectadores en las gradas.
Empezó el choque con una presión al balón de los mallorquines, que forzaban los dos contra unos. Pero los azulejeros movían bien el balón encontrando superioridades. Un triple de Juan García daba la primera pequeña ventaja de 10-4 al TAU Castelló. A partir de ahí el rumbo del partido cambio totalmente. Los de Ten empezaron a fallar en ataque y el Palma se apoderó del rebote, del contrataque y del ritmo del partido. A pesar de un tiempo pedido por Toni Ten, el equipo castellonense no reaccionaba y acabó los diez primeros minutos con una desventaja de 19-26.
En el segundo cuarto el equipo de Alex Pérez conseguía la máxima ventaja (21-34) con poco más de seis minutos para el descanso. Un pequeño parcial de 4-0 para los de Ten y un cambio a defensa en zona hacía que los azulejeros redujeran distancias. Pero, tras un rebote claro de Tomas Pavelka, el pívot eslovaco perdía el balón y el Palma aprovechaba la oportunidad para anotar un triple a la vez que Adala cometía una falta antideportiva. Se llegó al descanso con un 38-54 en el electrónico y con la sensación de superioridad y dominio de los mallorquines durante toda la primera parte.
En la reanudación, Ten recibió una técnica y el Palma consiguió una máxima renta de 22 puntos (40-62). Esto enrabietó a los azulejeros, que mucho más certeros en ataque y con una gran defensa le endosaron un 14-0 al Palmer Alma Mediterrànea Palma y obligaron a Alex Pérez a pedir tiempo con 54-65 en el electrónico. En la salida, un triple de Edu Durán y una canasta en el poste bajo de Dukan acercaron más al TAU Castelló (59-67). Los de Ten seguían la remontada liderada por un Durán que anotó 10 puntos en el tercer cuarto. Un 0-5 al final de ese periodo rompió la tendencia de los azulejeros (64-73).
Siguió la remontada en el último cuarto, pero cuando parecía que más se acercaban en el marcador, el Palma volvía a estirar el marcador. En el ecuador del cuarto y tras un triple de los mallorquines (72-83), Ten pedía tiempo muerto, pero sirvió de nada. Los cambios no funcionaron y las pérdidas en ataque y los errores defensivos fueron castigados por el equipo balear, que a tres minutos del final rompía definitivamente el partido (74-93). Los últimos minutos no tuvieron ningún interés y Ten dio entrada a los canteranos Xavi Le Berre y Carlos García. El marcador final reflejó un 83-101 merecido para el Palma, que se lleva una importante victoria del Ciutat.