BALONCESTO / LEB ORO

El TAU no puede con la energía del Lleida (80-71)

6/03/2022 - 

CASTELLÓ. El TAU Castelló ha regresado a la competición con derrota en la pista del Força Lleida, equipo que ha justificado su tercera posición en la tabla clasificatoria imponiéndose por 80-71 y rompiendo una racha de dos victorias del conjunto azulejero.

Empezaron los ilerdenses mandando en el marcador y en el juego, logrando una renta de 9-2 en los dos primeros minutos de juego con un Carrera muy activo. Pero el TAU Castelló se asentó en la pista y con el referente de Stutz en ataque se acercó en el electrónico (12-9), antes de que Alvarado empatara con un triple (14-14). Pero Stutz hizo su segunda personal y tuvo que salir de la pista, un revés con el que no contaban los castellonenses.  El Força Lleida aprovechó el momento para coger una pequeña ventaja (21-16), momento en el que Ten pidió su primer tiempo muerto cuando quedaban poco menos de dos minutos para el final del primer cuarto. La diferencia apenas bajó, llegando al final de los diez primeros minutos con 26-22.

El segundo cuarto empezó con la igualdad con el que terminó el primero y el buen juego de ambos equipos con fuertes defensas y con ataques muy trabajados. Los azulejeros, a base de pico y pala, lograron reducir las ventajas y pusieron el electrónico en tablas otra vez. Carrera hizo también su segunda falta y el partido quedó empatado a todo, en resultado y con los dos mejores jugadores del partido en el banquillo con dos personales. Se adelantaron los de Ten por primera vez (35-37) y el partido siguió muy igualado, pero el poco acierto en ataque de los castellonenses en los dos últimos minutos de cuarto les hizo irse otra vez con desventaja al vestuario (46-39).

El Força Lleida amplía su renta en el tercer cuarto

Un 2+1 de Stutz en la reanudación metió de lleno al TAU Castelló en el partido (46-42), pero fue un espejismo y los ilerdenses, con un parcial de 9-2, abrieron brecha en el marcador (55-44). Ten pidió tiempo muerto y en la salida Hook y Alvarado anotaron sendos triples para reducir distancias, pero los locales cerraron el cuarto con 63-54 a su favor.

En el último lance del partido el equipo azulejero se desmoronó t los locales siguieron con gran intensidad y energía tanto en defensa como en ataque. Tres triples seguidos de los catalanes pusieron el 74-55 en el ecuador del último cuarto. Ten agotó sus tiempos muertos, pero tan sólo la relajación del Força Lleida hizo que los azulejeros maquillaran el marcador hasta el 80-71 final. La batalla individual también cayó del lado ilerdense y el duelo de MVPs se lo llevó Carrera frente a Stutz.

Noticias relacionadas