CASTELLÓ. El TAU Castelló recibe este viernes al Almansa (Ciutat de Castellón, 20:45 horas), en un partido en el que tratará de agarrase a las opciones que le quedan de clasificarse para la fase de ascenso.
Esta opción no depende del conjunto azulejero, que necesita, además de ganar sus partidos, colaboración ajena para alcanzar ese sueño, ya que está a dos victorias de esas posiciones a falta de tres jornadas.
Sin embargo, el calendario puede contribuir a la causa castellonense gracias a los duelos directos. Así, los de la Plana, que deben ganar su partido de este viernes, pueden recortar a dos victorias su distancia con uno de sus rivales directos, el Alicante, que visita al líder y gran favorito al ascenso, el Andorra.
En la siguiente jornada, los alicantinos se enfrentan al Gipuzkoa, que también está a dos victorias, por lo que el TAU podría situarse a un solo triunfo de uno de estos equipos antes de la última jornada, en la que recibirá, precisamente al Alicante.
Pero estos cálculos solo tendrán validez si los de Orenga hacen los deberes en los partidos que les restan. Su compromiso de este viernes es ante un rival que no se juega nada, ya que certificó su salvación la semana pasada. Después, visitará al Oviedo, que aún no ha confirmado su permanencia. Y acabará la fase regular recibiendo al Alicante.
Para el encuentro frente al Almansa, Orenga no dispone de Ezekiel Alley, pero recupera a Edu Durán.