CASTELLÓ. El TAU Castelló jugará este sábado un importante partido en Almansa (18:00 horas) con el propósito de estrenar el año 2023 con una victoria que distanciaría a los azulejeros a dos partidos de los almanseños.
Los de Orenga reanudaron los entrenamientos tras unos días de descanso que en palabras del entrenador castellonense, "nos han ido muy bien tras la alegría de la victoria contra el Valladolid y para estar con la familia".
"El sábado jugamos otra final, es un partido muy importante y necesitamos ganar para consolidar nuestra posición" resaltaba Orenga, destacando que se han hecho malos partidos contra los equipos de la parte baja de la tabla. Tendencia que quieren cambiar los azulejeros, para lo cual deberán ganar al CB Almansa con Afanion.
Objetivo que no será nada fácil, ya que el equipo de Tino Ungidos, con 4 victorias y 10 derrotas, se ha reforzado esta misma semana con el pívot Laron Smith tras la lesión de gravedad de Robinson Idehen y los problemas físicos de Marvin Ogunsipe. Además, los almanseños no quieren descolgarse en la clasificación, por lo que seguro que la Bombonera será una olla a presión.
Orenga analizaba así al rival de mañana: "Compite muy bien contra todos los equipos. Tiene una gran dirección con sus bases, un buen tiro exterior y defiende con mucha inteligencia". La clave para los castellonenses "será jugar con claridad de ideas y aportar todos lo jugadores" afirmaba Orenga, que de conseguir la victoria sumaría seis y respiraría en una clasificación muy apretada.
Los azulejeros contarán con todas sus piezas para el partido de este sábado, aunque varios jugadores han estado entre algodones esta semana.