CASTELLÓ. El TAU Castelló ha regresado a la competición a lo grande con un triunfo rotundo sobre el Levitec Huesca por 91-69 que le consolida en la zona alta de la tabla clasificatoria. El conjunto de Toni Ten, que estuvo confinado durante 10 días por un positivo por coronavirus de su último rival, el Palma, no ha acusado esa inactividad en pista y ha podido dar continuidad al buen juego que viene desplegando esta temporada.
El equipo azulejero saltó a la pista muy entonado, con una buena selección de tiro y gran control del que le permitía hacer transiciones rápidas. De este modo, obtuvo un fuerte parcial de 9-0 en poco más de tres minutos. A partir de ahí, los oscenses empezaron a apretar un poco más en defensa y encontraron en Cubillan un referente anotador para recortar diferencias. Así, la balanza quedó muy nivelada al término del primer cuarto (14-13), aunque sin buenas sensaciones en el combinado anfitrión.
El TAU Castelló echó mano de los triples en el segundo cuarto y se convirtió en un vendaval anotador. En sólo este período, los de Toni Ten metieron la espectacular cifra de ocho triples. Además, con la entrada de Juanjo García por dentro, empezó a llegar más anotación desde la pintura. Ante esta exhibición, el Huesca trató de responder con las intervenciones del pívot Omogbo, quien hizo mucho daño encarando a sus defensores gracias a su velocidad, al igual que su compañero Round. Se sumó a la fiesta el escolta Van Oostrum, bien secundado en el perímetro por McKenzie. Así las cosas, el cuadro oscense anotó 28 puntos en este cuarto, por lo que al descanso todavía había partido (48-41).
En la reanudación, el TAU Castelló se mostró como una máquina bien engrasada en penetraciones a canasta, donde la potencia y velocidad de Dukan y Adala dañaron a los aragoneses, que ya no tuvieron la capacidad de reponerse. De este modo, la renta local se disparó hasta la veintena y se mantuvo así hasta el término del periodo, con lo que el envite ya estaba claramente decantado hacia los de Toni Ten.
En el último cuarto, el Levitec Huesca luchó hasta el último instante, pero el TAU Castelló no se dejó inquietar y la situación apenas cambió, por lo que se certificó la quinta victoria de los ceramistas, importante por su valor, por el buen juego mostrado y porque permite seguir manteniendo la ilusión en este equipo.