pspv y podemos tiran de ironía y aluden a la guerra en el pp

El trago de la 'casadista' Carrasco: la crisis del PP nacional se cuela en el pleno de Castelló

25/02/2022 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular de Castelló estaba preparado para aguantar dardos desde todas las bancadas, pero no tanto. El pleno de la ciudad de Castelló celebrado este jueves con las heridas del Partido Popular sangrando a borbotones desde la semana pasada y con la caída del ya ex secretario general, Teodoro García Egea y la macilenta imagen del líder, Pablo Casado, han sido protagonistas en la sesión plenaria.

Sobre todo, por la cercanía de la presidenta y portavoz del populares de Castellón, Begoña Carrasco, con Casado. La concejala no solo está en la junta directiva nacional que deberá aprobar la celebración de un congreso extraordinario que expulse la era Casado, sino por su manifiesta cercanía a los líderes ahora caídos en desgracia.

En Podemos, por ejemplo, la visión audaz de su portavoz, Fernando Navarro, sobre las fontanerías internas de los partidos hacía que agradeciera a Vicent Sales, número dos del PP, su labor en la comisión de investigación de la sala de emergencias, y aludía a que "tal vez ahora con los cambios en su partido puedan volver a escucharle", en referencia a que justamente Sales ha sido uno de los apartados por la nueva dirección provincial de Marta Barrachina.

También el socialista Omar Braina no dudaba en calificar de "casa de los líos" la situación vivida en Génova, 13, la calle en la que se ubica la sede nacional del PP, pidiendo que "no nos quieran dar ejemplos".

También desde las filas del PSPV se lanzaba un dardo a los populares. El concejal de Movilidad, Jorge Ribes, aseguraba que "Feijóo que ustedes lo harían ustedes mejor, pero me temo que cuando han gobernado y han tenido la oportunidad de hacerlo, han fra-casado". 

Tal vez la más cuestionada fue la alusión del concejal David Donate al asegurar que "no me hables ustedes de cuchilladas después de que hayamos vista las de su partido" en referencia al abandono de los populares de su líder. Sin embargo, el portavoz adjunto, Sergio Toledo, afeó lo que consideró de "muy grave" por "hacer bromas de apuñalamientos " cuando el PP se refería "a sucesos y agresiones de Castellón". Unas palabras que también fueron afeadas por el concejal de Ciudadanos, Esteban Ventura

Justamente el día antes, la alcaldesa, Amparo Marco, señalaba que la crisis que vive el PP a nivel nacional que ha sido siempre y quiere seguir siendo "respetuosa" con los procesos internos de los distintos partidos. "Es una cuestión interna del PP que tienen que solucionar dentro del propio el partido", añadía.

"Solo puedo pedir que no afecte a la ciudad de Castelló en lo que es la representación del PP dentro del Ayuntamiento, y creo que será así, es decir, los concejales del Grupo Municipal Popular seguirán desde su ideología trabajando por nuestra ciudad", subrayaba la alcaldesa.


Noticias relacionadas