X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

aumenta un 12% la participación

El Triatló Sprint SME Vila-real celebra su quinta edición con más de 250 inscritos

22/07/2019 - 

VILA-REAL. El Triatló Sprint SME Vila-real celebra el domingo 28 de julio su quinta edición, consolidado como una de las pruebas emblema del Servei Municipal d’Esports y de la marca Vila-real, Ciutat de la Salut i de l’Esport. El concejal del área, Javier Serralvo, y el responsable de la organización, Manu García, de la empresa Infinitri Sports, han presentado la prueba, que se desarrollará en el entorno del Millars con más de 250 inscritos. Tal y como informa el ayuntamiento de la localidad, esta cifra supone un incremento de participación del 12% con respecto al año anterior.

El Triatló Sprint SME arrancará a las 9.00 horas en la zona del pantanet de Santa Quitèria, donde se desarrollarán los primeros 750 metros de la prueba de natación, a los que seguirán 20 kilómetros en bicicleta y otros 5 kilómetros de carrera. “Uno de los principales atractivos de este triatlón, sin duda, es el escenario en el que se desarrolla, aprovechando un entorno natural único como es el paraje del Termet de la Mare de Déu de Gràcia”, valora Serralvo, quien destaca la posibilidad de “conjugar la práctica deportiva con un espacio natural de gran valor”. Por su parte, el responsable de la organización incide en el crecimiento experimentado por la prueba en sus cinco años de trayectoria. “Cumplir cinco años quiere decir que el triatlón se consolida, pero si además tenemos un incremento de participantes del 12% significa que sigue creciendo y atrayendo a atletas no sólo de la provincia o la Comunidad, sino de distintos puntos de España”, señala García.

Tanto el responsable de la organización como Serralvo han querido pedir disculpas a los vecinos por las molestias que pueda ocasionar el circuito. El Triatlón Sprint SME completa un calendario deportivo semanal particularmente “acuático”, con la celebración del trofeo Rosquilleta del Club Natació Vila-real, el martes, y el Aquatlón escolar (Club Triatló) y 24 horas de natación (Club Natació Vila-real), el sábado.

Noticias relacionadas

next