VILA-REAL. Vila-real continúa con el calendario de reactivación de pruebas deportivas a medida que avanza la desescalada de la pandemia. El 25 de julio el paraje del Termet y el entorno del Millars acogerán la séptima edición del triatlón sprint Infinitri Vila-real. El concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, ha presentado este miércoles la prueba junto a Manu García, responsable de la empresa organizadora.
La competición regresa en un formato prácticamente pre pandemia, aunque se mantendrán los protocolos de distancia social y uso de mascarilla en los momentos previos y posteriores a la prueba, según ha explicado García. También en el número de participantes, la relajación de las medidas anti covid permitirán alcanzar la cifra de 300 triatletas.
"El Infinitri Vila-real nos permitirá volver a disfrutar del triatlón y sobre todo poner en valor nuestro río Millars y el paraje del Termet, además de contribuir a reactivar la economía a través de la actividad deportiva, ya que esperamos la llegada tanto de deportistas como de público de otras localidades", ha asegurado Serralvo.
La salida será a las 9.00 horas desde el puente de Santa Quiteria. Tras completar los 750 metros de natación, los triatletas realizarán la transición a la bicicleta para recorrer 20 kilómetros en cuatro vueltas a un circuito por la zona del Madrigal. Finalmente, la carrera a pie se realizará en el circuito de running del Termet, con un total de 5 kilómetros de recorrido.