X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de abril y se habla de Turismo elecciones 28-A nulexport chj

El triple campeón del mundo de ciclismo Óscar Freire es el gran atractivo de la Mediterranean Epic

7/02/2019 - 

CASTELLÓN. La Diputación de Castellón cuenta con nuevos aliados a la hora de contarle al mundo que la provincia es el mejor escenario deportivo del mediterráneo. Y es que los mejores bikers del mundo de mountain bike han confirmado su participación en la segunda edición de la prueba de BTT por etapas Mediterranean Epic, que tendrá lugar del 14 al 17 de febrero en la provincia. En un año preolímpico, el salto de la Mediterranean Epic by Gaes a categoría S1 (logrado en tiempo récord) se ha convertido en un gran atractivo para corredores en busca de los ansiados puntos UCI.

Así lo ha explicado el diputado Luis Martínez, quien ha destacado que sumar prescriptores de primera talla deportiva mundial al proyecto de la Diputación Castellón Escenario Deportivo "nos abre muchas nuevas oportunidades en el objetivo de atraer a más deportistas internacionales a nuestra provincia. Su confirmación es una muestra del buen trabajo que están haciendo los clubes, deportistas, voluntarios y municipios por ir cada día a más con el turismo deportivo como vertebrador de más y mejores oportunidades de futuro en nuestros pueblos".

La Mediterranean Epic es una prueba de mountain bike por etapas que ya en su primera edición contó con 600 participantes. Su impacto turístico radica precisamente en su calidad, que el año pasado atrajo al 87% de sus participantes de fuera de la provincia, con un impacto estimado en 2.290 pernoctaciones y 438.600 euros.

Nombres de primer nivel

A la prueba castellonense, el KMC Ekoi Orbea vendrá con buena parte de su plantilla, incluido uno de los protagonistas de 2018, Victor Koretzky. Junto a él, llegarán Thomas Litscher, Milan Vader y Malene Degn. El equipo revelación de 2018, el JBG polaco, que colocó a Adrian Brzozka en la 3ª plaza, regresa con más efectivos y 8 bikers formarán su escuadra, con el ruso Anton Sintsov entre ellos. Por su parte, el remodelado Primaflor Mondraker Rotor aterrizará en Castellón con Pablo Rodríguez y el matrimonio australiano Daniel y Bec McConnell. El Buff Scott logró colocar a dos de sus bikers en el top-10 y tanto Francesc Guerra como Miguel Muñoz repetirán experiencia, esta vez con el refuerzo del recién llegado Daniel Carreño.

David Valero, uno de los embajadores de la Mediterranean Epic by GAES, no pudo debutar el año pasado a causa de una lesión. Este 2019 sí lo hará y parte directamente como uno de los favoritos al triunfo. Su equipo, el MMR, tendrá un corredor muy especial en su plantilla. El triple campeón del mundo de carretera, Óscar Freire, estará en la línea de salida. Sin olvidar al argentino Catriel Soto. Freire no será la única figura ilustre del ciclismo de carretera, también estará el holandés Erik Dekker, que competirá dentro de la categoría por parejas junto a Maarten Tjallingi.

Carlos Coloma y su proyecto, el BH Templo Cafés UCC, no se perderán la cita, donde además arrancará su programa Embajador del mes, en el que apadrinará a un biker que podrá vivir la prueba como si fuese un profesional. Uno de los mejores equipos del mundo en bike-maraton, el Trek Selle San Marco, acudirá con sus mejores hombres: Samuele Porro, Fabien Rabensteiner y Francesco Casagrande. También de Italia vendrá el Wilier Force Squadra Corse, con Ole Hem (10º en el mundial de bike-maraton) liderando el conjunto.

Aleix Espargaró y Carlos Checa, también en Castellón

Por otro lado, en la prueba ciclista por etapas también se podrá ver a deportistas de otras disciplinas, como los pilotos de motociclismo Aleix Espargaró o Carlos Checa, así como al famoso youtuber Valentí Sanjuan, que formará pareja con la descender Laura Celdran.

En cuanto a la categoría femenina, no se queda atrás. Es difícil pronosticar una vencedora en una carrera donde la presencia de corredoras extranjeras es muy elevada. Bec McConnell, Alice Pirard (2ª en 2018) y Malene Degn son las más destacadas. Por parte nacional estará la campeona de España de bike-maraton, Natalia Fischer, que estrena equipo en el MMR. También la joven Rocío del Alba García, Merce Pacios o la destacada trail-runner Nuria Picas querrán decir la suya.

A pesar de esa larga nómina de corredores ilustres, la Mediterranean Epic by GAES es una carrera por y para los bikers aficionados, que tienen la oportunidad de competir al lado de corredores de primer nivel mundial y de vivir 4 días junto a ellos en una prueba con una estructura capaz de atraer a los mejores equipos. Asimismo, la mayoría de servicios de la carrera están diseñados para los aficionados, desde sus avituallamientos a la minuciosa señalización y atención al corredor. Por ello, este año la cita colgó hace semanas el cartel de completo con 800 participantes procedentes de 30 nacionalidades. 

Noticias relacionadas

next