CASTELLÓ. La victoria del UBE L'Illa Grau el miércoles ante el Almoradí ha devuelto la ilusión al conjunto castellonense en el ecuador de la competición. El equipo de Carlos Cavalli, que lucha por salir de la zona baja de la clasificación, ha sumado tres puntos de oro en su objetivo de mantener la categoría y ha dejado muy tocado a un rival directo, que cierra la primera vuelta en la posición de cola.
Los castellonenses tratarán de refrendar las buenas sensaciones mostradas en su último partido en la segunda vuelta, que arrancarán este fin de semana en la cancha de otro rival directo, el Barça Voleibol.
El reto del UBE L'Illa Grau es reducir los cinco puntos de margen que tiene respecto a los puestos de permanencia. Para lograr la salvación, los de Cavalli tendrán que mejorar sus números en la segunda mitad de competición, empezando por el partido del domingo ante penúltimo de la tabla.
Hasta ahora, los graueros han cosechado solo dos victorias y necesitan ampliar ese registro de forma notable en los 13 partidos que restan de competición. Cabe recordar que este año descienden cuatro equipos a la Superliga 2 debido a la ampliación que, de forma excepcional, se ha realizado en la máxima categoría a consecuencia de la cancelación del curso anterior. El UBE L'Illa Grau ocupa actualmente el puesto que abre esas plazas de descenso.