CASTELLÓ. El UBE L'Illa Grau ha dado el penúltimo paso para regresar a la Superliga Masculina de voleibol después de acceder a semifinales de la fase de grupos gracias a una victoria frente al CV Vigo por 3-0, con parciales de 26-24, 25-18 y 25-16.
El partido se inició con un tanteo igualado en el que ambos equipos fueron entrando en su mejor juego. El set siguió con la misma dinámica y llegó al final con un apurado 24-24 que consiguió cerrar el L’ Illa Grau tras dos errores seguidos de los vigueses.
El segundo set, a diferencia del primero, empezó con un L’ Illa Grau superior. Sin embargo, el CV Vigo no agachó los brazos y consiguió reducir la diferencia de cara a mitad set. No obstante, L’ Illa supo mantener la compostura y la diferencia del principio de set, le ayudó a cerrar la manga sin dificultades con un marcador de 25-18.
El tercer y último set ha seguido con la dinámica del segundo, con un L’ Illa Grau contundente y sin errores que ha sabido cerrar el partido con un marcador de 25-16 que le clasifica como primero en el Grupo A y le deja a solo un paso del objetivo marcado.
La jornada termina con las clasificaciones de los dos grupos zanjada y a la espera de las semifinales de este sábado, donde el UBE L’ Illa Grau se jugará una plaza de ascenso frente a Cisneros Alter (Pabellón Ciutat Esportiva, 19:00 horas).