CASTELLÓ. El UBE L'Illa Grau afronta el momento más esperado de la temporada con la disputa de la fase de ascenso a la Superliga Masculina, que tiene lugar desde este jueves en Cabezón de la Sal (Cantabria). En esta promoción, los de Carlos Cavalli tratarán de obtener una de las dos plazas que dan acceso a la máxima categoría.
El equipo castellonense está encuadrado en el grupo B, junto a los canarios Sanaya Libby's La Laguna y Cisneros Alter VB, mientras que el grupo A lo forman Voleibol Almoradí, Barça Voleibol y CDV Textil Santanderina. Los dos primeros de cada grupo accederán a unas semifinales en las que los dos ganadores obtendrán billete para la Superliga.
El equipo que iniciará la competición será precisamente el UBE L'Illa Grau, que se enfrentará desde las 10:00 horas de este jueves al Sanaya Libby's La Laguna. Ese mismo día, a las 17:30 horas, el conjunto grauero se verá las caras con Cisneros Alter VB. El grupo se completará el viernes con el duelo entre los dos equipos canarios: Sanaya Libby's La Laguna y Cisneros Alter VB.
En caso de clasificarse entre los dos primeros de grupo, el conjunto de Cavalli disputará las semifinales el sábado, día en que podría celebrar su regreso a la máxima categoría. De ser así, volverá a jugar el domingo el partido por el título de la Superliga 2, frente al ganador de la otra semifinal.