X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

VOLEIBOL

El UBE L'Illa Grau hace historia y se mete en semifinales de Copa tras ganar al Melilla (0-3)

7/02/2019 - 

CASTELLÓN. El UBE L’Illa-Grau ha accedido por primera vez en su historia a semifinales de la Copa del Rey tras barrer de la pista al conjunto anfitrión, el CV Melilla, al que ha derrotado por tres sets a cero (25-15, 28-26 y 25-12) para citarse en la penúltima ronda con el Unicaja Almería.

El encuentro comenzó con más facilidad de la esperada para el cuadro castellonense. Los de Enric Bescós empezaron muy serios, mostrando una actitud ganadora y con una buena recepción que les llevó a ponerse por delante en el tanteador en los primeros compases. Al UBE L’Illa-Grau se le veía más cómodo que al equipo anfitrión, no dejándose influir por el ambiente del pabellón Javier Imbroda. Todos esos aspectos contribuyeron a que los de la capital de la Plana adquirieran ventajas de hasta ocho puntos, ventaja que no soltaron hasta el final para establecer el 0-1 con un parcial de 15-25.

El UBE L’Illa-Grau tenía hambre e ilusión por superar a los anfitriones y meterse en las semifinales del torneo copero, pero en el segundo set las fuerzas se igualaron y el conjunto castellonense tuvo más problemas para doblegar a los locales. Tanto es así que el parcial pudo decantarse a favor de cualquiera de los dos equipos, que pelearon por cada punto como si fuera el último. El Melilla, con un bloqueo fuerte, puso además en más problemas de los previstos a los castellonenses, quienes tuvieron que remar a contracorriente para igualar el 25-25 y sentenciar el 0-2 con un peleado parcial de 26-28.

Volvió a recuperar su mejor versión el plantel de Enric Bescós en el tercer set, adquiriendo ventajas de hasta diez puntos con un buen nivel de juego y una buena conjunción como equipo, que mantuvo hasta el final para ampliar la renta y establecer el 0-3 con un último parcial de 12-25.

Este viernes, a partir de las 19.30 horas, espera Unicaja Almería en las semifinales y los castellonenses tratarán de volver a hacer historia.

FICHA TÉCNICA

CV Melilla: Juan Escalona, Najari Fernandes, Mauricio Bezner, Hamza Ouafi, Mario Ferrera, Ángel Jiménez y Kefren Bravo (líbero). También jugaron: Faisal Mohamed, Hiago Antunes, Mikael Tahiri, Vitaly Kobzev, Samir Hamed.

UBE L’Illa-Grau: Carlos dos Santos, Carlos Mora, Óscar Prades, Vincent Mabiala, Pablo Kukartsev, Daniel Mata y Borja Reyes (líbero). También jugaron: Zdravko Kamenov, Alejandro Blasco, Mihai Costache.

Resultado: 0-3 (15-25, 26-28 y 12-25)

Árbitros: Romero Martínez y Fernández Fuentes.

Pabellón: Javier Imbroda de Melilla.

Noticias relacionadas

next