CASTELLÓ. El UBE L’Illa-Grau disputa esta jornada su cuarto partido consecutivo como visitante y lo hace enfrentándose este sábado al Melilla Sport Capital en el pabellón Javier Imbroda (12.00 horas), en el que tratará de llevarse la victoria contra otro equipo de la zona alta de la clasificación de la Superliga Masculina.
El equipo que dirige Carlos Cavalli no pudo sacar nada positivo de los tres últimas partidos, en los que perdió frente al Arenal Emevé, CV Guaguas y CV Teruel, por eso llega a la cita de este sábado con la ilusión de poder puntuar en un pabellón en el que equipos como el Río Duero Soria, o el Conectabalear CV Manacor pudieron sacar algún punto (3-2) en sus respectivas visitas.
El encuentro de este fin de semana será el último antes del parón provocado por la disputa de la Copa del Rey, de ahí que sea fundamental para el equipo de la capital de la Plana acabar con buenas sensaciones y, a poder ser, con los tres puntos, para continuar con su particular camino por la permanencia en la categoría.
El UBE L’Illa-Grau, que es décimo con 18 puntos tras 19 jornadas, es el que marca el corte con la zona de descenso, aunque los cuatro equipos que le siguen por detrás cuentan con algún partido menos: Ibiza es undécimo con 17 puntos y 17 partidos, Textil Santanderina es duodécimo con 16 puntos y 18 partidos, Barça Voleibol es décimo tercero con 10 puntos en 18 partidos y Voleibol Almoradí ocupa la última plaza con 5 puntos en 17 encuentros.
Para el choque de este sábado, el entrenador italo-argentino contará con la duda hasta horas antes del encuentro de José Luis Linares, quien arrastra un esguince de tobillo desde hace un par de semanas y no está al cien por ciento. El resto del equipo se encuentra en perfectas condiciones.