CASTELLÓ. El UBE L’Illa-Grau sumó un punto en su visita a la difícil cancha del CV Conectabalear Manacor (3-2) y mantiene sus opciones matemáticas de obtener la permanencia en la Superliga a falta de dos jornadas para concluir la fase regular.
El encuentro fue de lo más igualado, como todos los que se están disputando en esta recta final de la temporada, en la que casi todos los equipos luchan por sus objetivos. Comenzó dando el primer paso al frente y enseñando su potencial el conjunto local en un primer set muy competido y en el que nunca adquirió una ventaja significativa, cerrándose por un ajustado 25-23. No se quedaron atrás los castellonenses y le devolvieron la moneda a sus rivales con un similar segundo set, pero que en esta ocasión cayó del lado de los de Cavalli por un 22-25.
El 1-1 espoleó al UBE L’Illa-Grau, cuyos jugadores salieron como un vendaval en el tercer set y llegaron a ponerse con siete puntos de ventaja (7-14). Supieron templar los nervios y aprovechar el bajón del Manacor para ponerse por delante por 1-2 con un parcial algo más cómodo de 18-25.
El encuentro pintaba bien y las sensaciones eran buenas, pero los castellonenses sabían que no podían confiarse porque en cualquier momento el equipo balear podía poner una marcha más y ponerles contra las cuerdas. Y no varió ese planteamiento en exceso el siguiente set cuando, pese a la igualdad existente, el Manacor aprovechó los errores visitantes para establecer de nuevo la igualada con el 2-2 y llevar al encuentro a decidirse en la muerte súbita.
En este último periodo del partido hubo momentos para ambos y cualquiera pudo llevarse a victoria y el premio de los dos puntos. Los locales empezaron por delante, pero los de la Plana llegar a igualar a 12 y a 13. Sin embargo, dos puntos seguidos le dieron el definitivo 15-13 a los locales.
Ficha técnica:
3- Manacor: Rubén Lorente, Thiago Vanole, Rafael Guimaraes, Ángel Rodríguez, Caetano Filter, David López y Antoni Piris (líbero). También jugaron José Chourio y Miguel Gallego.
2- UBE L’Illa-Grau: Nacho Espelt, Anderson Grossi, José Luis Linares, Óscar Prades, Carlos dos Santos, Daniel Herrera y Álvaro Mateu (líbero). También jugó Emilio Ferrández.
Parciales: 3-2 ( 25/23, 22/25, 16/25, 25/22 y 15/13).
Árbitros: Sanabria y Romero Martínez.
Pabellón: Polideportivo Miquel Ángel Nadal de Manacor.