X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

VOLEIBOL

El Unicaja Almería pone fin al sueño copero de un brillante UBE L'Illa Grau (3-1)

8/02/2019 - 

CASTELLÓN. El UBE L’Illa-Grau ha caído en las semifinales de la Copa del Rey, las primeras que el club disputaba en su historia, pero lo ha hecho dando la cara ante el todopoderoso Unicaja Almería. El equipo que dirige Enric Bescós jugó de tú a tú a los andaluces hasta que el físico les empezó a pasar factura, cediendo el dominio a su rival.Los castellonenses tuvieron grandes momentos de juego, pusieron en apuros a los almerienses y, sobre todo, disfrutaron de la experiencia.

Los dos primeros sets fueron de lo más igualado. Los graueros saltaron a la cancha sin ningún tipo de presión, circunstancia que les permitió jugar si nervios y bastante cómodos. El UBE L’Illa-Grau tenía poco que perder y mucho que ganar porque el llegar a las semifinales ya era un hito para el club, por eso comenzó resolviendo bien las jugadas de ataque de los andaluces y bastante acertados en sus remates. Hubo máxima igualdad hasta el 21-21, ya que a partir de ahí Unicaja Almería tiró de veteranía para resolver el primer set a su favor (25-22).

Lejos de bajar los brazos, los de Enric Bescós fueron a más en el segundo set. Salieron confiados en su juego y convencidos de que podían ganar algún set. Y no defraudaron. El juego fue similar al del primer set, solo que en esta ocasión cogieron ventaja a favor precisamente tras ese 21-21 y acabaron estableciendo el 1-1 con un parcial de (23-25).

El esfuerzo realizado en el segundo set pasó factura a los castellonenses en el tercero y los almerienses se crecieron y se volvieron a poner por delante con un parcial de 25-19 para el 2-1.

En el cuarto y último set los castellonenses intentaron aguantar, pero los almerienses estaban mucho más frescos y no se dejaron sorprender por un equipo que acabó cediendo por 3-1.

La final de la Copa del Rey la disputarán este sábado los favoritos, Unicaja Almería y CV Teruel.

FICHA TÉCNICA

Unicaja Almería: Jorge Almansa, Manuel Parres, Ronald Fayola, Javier Monfort, Borja Ruiz, Víctor Viciana y Alejandro Fernández (líbero). También jugaron Daniel Macarro y Fran Ruiz.

UBE L’Illa-Grau: Carlos Mora, Óscar Prades, Vincent Mabiala, Pablo Kukartsev, Daniel Mata, Carlos dos Santos y Borja Reyes (líbero). También jugaron Zdravko Kamenov y Alejandro Blasco.

Resultado: 3-1 /25-22, 23-25, 25-19 y 25-19).

Árbitros: Robles García y Romero Martínez.

Pabellón: Juan José Imbroda de Melilla.

Noticias relacionadas

next