CASTELLÓ. El V Congreso de Economía Valenciana concluirá el próximo 27 de octubre en Castellón, tras las sesiones celebradas el año pasado en Alicante y Valencia. Si en los dos primeros encuentros se abordó la evolución de la economía valenciana desde el Estatut d'Autonomia, y los principales desafíos en la actualidad, esta última jornada se centrará en analizar la transformación de la economía valenciana desde la pandemia y los retos futuros.
Dentro de estos retos, el congreso pondrá el foco en la transición energética, ya que representa un desafío significativo para la industria española, y en particular para el clúster cerámico. En un mundo cada vez más centrado en la sostenibilidad, las empresas se enfrentan a la presión de reducir su huella de carbono y adoptar fuentes de energía renovable. Esto implica inversiones sustanciales, pero también oportunidades de innovación y competitividad, así como una imagen más verde que puede atraer a inversores y consumidores.
La última sesión del V Congreso de Economía Valenciana, convocado por la Generalitat Valenciana y el Ivie, en colaboración con la Càtedra de Transformació del Model Econòmic de la UJI, cuenta con la participación de expertos en transición energética y sostenibilidad de la industria, así como profesionales del sector cerámico. Además, el director adjunto del Ivie, Joaquín Maudos, presentará el informe Evolución de la economía valenciana desde la COVID-19.