Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

El verano más glorioso de Pablo Hernández: dos ascensos en nueve días

31/07/2020 - 

CASTELLÓ. El centrocampista castellonense Pablo Hernández ha vivido un mes de julio de máxima intensidad emocional que ha resuelto con una doble celebración: el ascenso a la Premier League con su equipo, el Leeds United, y el salto a Segunda División del Castellón, club en el que está integrado dentro del proyecto que encabeza Vicente Montesinos.

El futbolista internacional alcanzó el primero de sus objetivos el 17 de julio, después de contribuir a que el club del condado de Yorkshire del Oeste regresara a la máxima categoría del fútbol inglés tras 16 temporadas consecutivas jugando en niveles inferiores, incluida la tercera división.

Hernández logró sacarse la espina de la derrota sufrida por los Whites en la promoción de ascenso que disputó ante el Derby County la pasada temporada y en esta ocasión no tuvo que recurrir al play off gracias a la primera posición obtenida en la fase regular.

Su aportación a esta causa fue importante con sus nueve goles y otras tantas asistencias en 36 partidos disputados, lo que le ha valido el reconocimiento como mejor jugador del equipo esta temporada, distinción que obtiene por tercer año consecutivo.

Otro sueño cumplido

Apenas nueve días después de celebrar el ascenso del Leeds United, Pablo Hernández cumplió otro sueño con el salto del Castellón al fútbol profesional.

El centrocampista fue una de las caras visibles del proyecto que lideró Vicente Montesinos en junio de 2017, cuando los albinegros malvivían en Tercera División. Tras su llegada, el club orellut ha logrado dos ascensos en tres años. El último de ellos se produjo el pasado domingo, después de ganar al Cornellà en la final del play off exprés disputado en Andalucía. Así, los albinegros vuelven al fútbol profesional tras diez años de ausencia.

Pablo Hernández ha reconocido en varias ocasiones su deseo de jugar en el Castellón antes de acabar su carrera. De momento está con contrato en el Leeds United, pero la opción de que cumpla esa meta siempre estará ahí. Y más ahora, con los albinegros integrados en el fútbol profesional.

Noticias relacionadas

next