Hoy es 28 de septiembre y se habla de més compromís porcelanosa cersaie 2021 ascer coronavirus desescalada

el 11 de junio

'El viatge impossible' de Escena Erasmus llega al Teatre Principal 

8/06/2021 - 

CASTELLÓ. El viatge impossible del proyecto teatral europeo Escena Erasmus llega al Teatre Principal de Castelló este viernes 11 de junio. Se trata de un proyecto universitario que aborda la realidad de la Europa que habitamos con una visión crítica y haciendo partícipe el público de sus reflexiones. Este año, el montaje se basa en la idea de “viaje” en un momento en el que viajar es más difícil que nunca. El espectáculo plantea que quizás volver a los pueblos es una idea sana y efectiva para reconstruir nuestro mundo y nuestras vidas. 

A partir de aquí, habrá dos tipos de funciones: una matinal destinada al público joven para institutos de educación secundaria (IES), y otra a las 20 horas, destinada al público general. La entrada es gratuita, y las invitaciones se pueden recoger en la taquilla del Teatro Principal de Castellón.

‘El viatge impossible’ 

‘El viatge impossible’ está dirigido por Josep Valero con textos escritos a propósito por cuatro destacados dramaturgos de la escena valenciana: Daniel Tormo, Guadalupe Sáez, Isabel Martí y Gemma Miralles. El espectáculo está protagonizado por el canario Nicolás Aranda, los franceses Arnaud Barennes y Sélune Cannizzo, la italiana Allegra Florioli, la valenciana Elena Francés, la suiza Paloma Gros-Hostettler y la alemana Kika Miederhoff. Para el director del montaje, Josep Valero, el espectáculo en sí es un viaje, "apela al alma de nuestros pueblos; a los anhelos compartidos de volver a celebrar las fiestas y vivir en comunidad, pero también hemos querido retratar el aislamiento que han vivido nuestros mayores o el viaje interior que hemos tenido que hacer en este periodo de confinamiento”.

Para Escena Erasmus hemos vivido un año en el que ir al pueblo de al lado, a otra comarca o a otra autonomía era todo un viaje. Se han vivido unos meses en los que salir a comprar era todo un viaje; en los que sacar al perro a pasear era todo un viaje. En la presentación destacan que en momentos en los que no podemos viajar lejos quizás es momento de hacer viajes de vuelta, conocer los lugares de donde venimos e incluso de volver a los pueblos que nos vieron crecer.

La iniciativa colaboración entre el IVAJ y Escena Erasmus ha permitido en los tres últimos años llevar sus espectáculos como La Gran Final’(2018)  'Una cançó per a Europa' (2019) o ‘El show del nou món’ (2020) a municipios de las provincias de Alicante y Castellón. Esta campaña se enmarca dentro de las actividades culturales de promoción del Carnet Jove y del programa de educación en valores del IVAJ 'M’importa'.

Escena Erasmus es Premio Europeo Carlomagno de la Juventud del Parlamento Europeo 2011 y Mención de Honor del Patrimonio 2018 de la PEARLE Live Performance Europe y el Premio AVETID 2019, es un proyecto internacional de la Universitat de València pionero en Europa en el que participan estudiantes Erasmus y estudiantes locales para aprovechar su potencial creativo, fomentar su participación en la vida social y cultural de nuestra comunidad. El proyecto cuenta con un gran equipo de profesionales valencianos de las artes escénicas que todos los años colaboran en la producción del espectáculo. 

 

Noticias relacionadas

next