La Generalitat mantiene activo el nivel de preemergencia naranja

El viento deja rachas de 124 km/h con numerosos incidentes por caídas de árboles en Castellón

22/01/2021 - 

CASTELLÓ (EFE). Los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón han realizado una decena de servicios relacionados con el fuerte viento que ha afectado principalmente a la zona sur de esta provincia, y que han consistido mayoritariamente en la retirada de árboles caídos.

Según han informado fuentes del Consorcio a Efe se ha procedido a retirar cinco árboles caídos en las localidades de Almassora, Jérica, Benafer, Nules y Caudiel.

En la retirada de Nules, producida en el camino rural, se había alertado de que había una persona atrapada en un vehículo sobre el que había caído el árbol, pero a la llegada de los efectivos del parque de la Plana Baixa se ha comprobado que la mujer había salido por su propio pie del vehículo y se encontraba bien, aunque nerviosa.

Además se han realizado servicios de saneamiento de cornisas y fachadas en Burriana, Oropesa, Vinaròs y Onda y los efectivos están retirando también una persiana desprendida den Vila-real.

A lo largo de la mañana de este viernes, efectivos del parque del Alto Palancia trabajan en la retirada de un árbol caído sobre la ermita del convento de las monjas en Caudiel, aunque parece que ha quedado apoyado en una pared sin haber causado daños a la edificación.

De los efectos del viento no se ha librado el mercado de los viernes en el Grao de Castelló, que ha sufrido las consecuencias de las fuertes rachas en los diferentes puestos.

Desde el Consorcio han señalado que las rachas más fuertes ya se han producido, aunque hasta las 11.00 horas se espera todavía alta intensidad en la costa. En el interior de la provincia se espera viento fuerte durante todo el día.


La Generalitat mantiene activo el nivel de preemergencia naranja por vientos en toda la provincia de Castellón.

Por otro lado, el fuerte viento ha dejado rachas de 124 kilómetros por hora hasta las 9 horas en Morella, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Contenedores caídos en el puerto

Asimismo, a primera hora de la mañana el viento también ha provocado la caída de unas decenas de contenedores vacíos que se encontraban apilados en los muelles de PortCastelló. Afortunadamente, en esos momentos la actividad se encontraba suspendida por las fuertes rachas de aire y no ha habido que lamentar ningún daño personal. 


La Comunitat Valenciana se mantiene en alerta naranja por vientos que pueden llegar a 100 km/h en el interior norte de Valencia y en el interior y litoral norte de Castellón, mientra que podrían ser del 90 km/h en el interior sur de Castellón, litoral e interior sur de Valencia e interior y litoral sur de Alicante.

Además, se han registrado 104 kilómetros por hora en Chelva, 91 km/h en Utiel y en el aeropuerto de València, 87 km/h en Bétera, 76 km/h en Castelló de la Plana, 73 km/h en Vilafranca, 62 km/h en Bicorpr, 61 km/h en Polinyà del Xúquer y 60 Km/h en Llíria.

En València se han registrado 64 km/h y ante la alerta naranja, el Ayuntamiento en València ha decidido cerrar todos los parques y jardines de la ciudad, así como los cementerios municipales a las visitas y ha recomendado a la población evitar las zonas de arbolado.

next