X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

MÁXIMA PRECAUCIÓN ANTE LA POSIBILIDAD DE FUERTES RACHAS

El viento roza los 120 km/h en Morella y la provincia mantiene el nivel naranja este domingo

3/11/2019 - 

CASTELLÓ (EFE). El fuerte viento del oeste que sopla en la Comunitat Valenciana este domingo ya ha dejado rachas de 119 kilómetros por hora en Morella, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, en la provincia de Castellón también se han registrado rachas de 94 kilómetros por hora en Vilafranca, mientras que en la de Valencia destacan los 70,6 km/h de la capital valencia y los 72,4 km/h de Utiel, mientras que en la provincia de Alicante, ya han dejado rachas con intensidad de 62,3 km/h en Xàbia.

Aemet ha decretado hasta las 19.00 horas de este domingo el nivel de alerta naranja en el interior sur de la provincia de Valencia, por vientos que pueden superar los 90 km/h, la misma intensidad que en el interior norte, que tiene declarado el nivel amarillo, igual que en el litoral, donde las rachas pueden superar los 70 km/h.

Además, también hay nivel amarillo en el interior de Castellón por vientos de hasta 90 km/h y en el litoral, donde pueden alcanzar los 70 km/h, así como en la provincia de Alicante, donde las rachas en el interior pueden llegar a 80 km/h y en el litoral a 70 km/h.

Noticias relacionadas

next