X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

inspirado en santiago de la espada

El vila-realense Sergi González rueda un nuevo cortometraje para un festival de Jaén

4/06/2019 - 

CASTELLÓ. Cien inviernos es el título del nuevo cortometraje de Sergi González, una historia que se rodó el pasado fin de semana en la localidad jienense de Santiago de la Espada y que contó con un equipo formado por profesionales tanto de Castellón como de Jaén.

El guión de este cineasta local fue seleccionado para participar en esta iniciativa de la Diputación de Jaén que contó con el rodaje de ocho cortometrajes en distintas poblaciones de la provincia andaluza, todos durante el mismo fin de semana.

En el caso de Cien inviernos, el reparto estuvo encabezado por la actriz madrileña María Pedroviejo, quien ha protagonizado el film junto a los jienenses Luisa Medina, Guerrero Santisteban y Pedro Lendínez. Así mismo, para este rodaje la productora Dionisia Films ha contado con la colaboración de Lluerna Creació, también afincada en Vila-real.

Tras el rodaje, empiezan los trabajos de postproducción que deberán estar terminados antes del 19 de septiembre, fecha en la que el director estrenará la ficción en la localidad. El acto coincidirá además con la gala de entrega de premios a los mejores largos del concurso 'Rodando por Jaén', que proyecta también secuencias de otros trabajos basados en Baeza, Úbeda, Cambil, Chiclana de Segura, Fuensanta de Martos, Lopera, Torreperogil y Villanueva del Arzobispo.

Noticias relacionadas

next