BARCELONA/VILA-REAL (EFE). El Espanyol recibe este sábado al Villarreal en un encuentro en el que el equipo de Unai Emery estrenará posiblemente a su nuevo último fichaje, Danjuma, y espera hacer lo propio con el casillero de triunfos tras la igualada en casa ante el Granada en su debut en la competición. En el partido, los groguets visitan a un rival que también empató en la primera jornada, en su caso contra el Osasuna. Por ello, los pupilos del entrenador Vicente Moreno querrán hacer bueno el punto firmando tres puntos que desean obsequiar a la afición. Unos 11.000 pericos estarán en el estadio.
El Villarreal llega a la segunda jornada con la necesidad de ganar para estar desde el principio metido en la pelea por las plazas más altas de la tabla, ya que el empate en el primer partido con el Granada en casa le ha penalizado.
El equipo de Unai Emery ha podido trabajar a lo largo de la semana para preparar el encuentro con casi todos sus efectivos, algo que no se había dado ese verano, al acumular lesiones y problemas con el covid-19. Pese a ello, el técnico seguirá con las bajas de Dani Parejo y Samu Chukwueze, ambos lesionados, además de no poder contar con Pau Torres, todavía de vacaciones tras la Eurocopa y los Juegos Olímpicos.
La buena noticia para el técnico irundarra es que podrá contar con el defensa argentino Juan Foyth, que tras ser expulsado en el partido contra el Granada por doble tarjeta amarilla ha visto cómo se le ha retirado una de las cartulinas y, por tanto, la sanción. Además, el Villarreal contará con el refuerzo anímico tras la incorporación a sus filas del extremo neerlandés Arnaut Danjuma.
Respecto al posible once para este encuentro no parece que vaya a ser muy diferente al que arrancó en la Liga, con lo que se espera que Emery dé continuidad al equipo, con Gero Rulli como portero, una defensa formada por Foyth y Alfonso Pedraza como laterales, a los que acompañarán Raúl Albiol y Aïssa Mandi como centrales. En el centro del campo estarán Étienne Capoue y Manu Trigueros como pivotes, a los que les acompañarán Yeremi Pino y Alberto Moreno en las bandas, para jugar en punta con Gerard Moreno y Boulayé Dia, que actuaron ya en los dos partidos anteriores.
Por su parte, Vicente Moreno, técnico del Espanyol, recupera al mediocentro Sergi Darder, que no pudo jugar en la primera jornada por una sanción que arrastraba de la anterior campaña. El resto de futbolistas está, en principio, disponible, aunque la lista de convocados no se conocerá hasta el mismo día del partido.
El encuentro de este sábado será especial para el centrocampista Manu Morlanes. El nuevo fichaje del Espanyol ha firmado recientemente por el club periquito después de ser cedido por el Villarreal, así que podría enfrentarse a sus excompañeros si Vicente Moreno lo considera oportuno.
Los precedentes entre ambos conjuntos en el feudo catalán, en todas las competiciones, auguran un escenario igualado. En las últimas diez visitas del Villarreal al estadio del Espanyol, el balance es de tres victorias para los amarillos, dos para los locales y el resto de choques, empates.
Alineaciones probables:
Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; David López, Darder; Embarba, Nico Melamed, Puado y Raúl de Tomás.
Villarreal: Rulli, Foyth, Albiol, Mandi, Pedraza; Capoue, Trigueros, Yeremi Pino, Alberto Moreno; Gerard Moreno y Boulayé Dia
Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz).
Campo: RCDE Stadium. 19:30 horas.